El Club Jumilla Rugby, más cerca del soñado debut en competición

Nueve jugadores de la localidad se unieron a otros llegados de Abarán, Caudete y Yecla

Disputó su primer amistoso en Orihuela

El Club Jumilla Rugby sigue dando pasos adelante en su obejtivo de salir a competición la próxima temporada, y ha disputado en Orihuela su primer partido amistoso. Fueron nueve los jumillanos que se desplazaron a la ciudad alicantina, donde se reunieron con otros jugadores procedentes de Abarán, Caudete y Yecla para poder formar un equipo. Su rival fue el Orihuela Club  de Rugby. Una escuadra con mucha trayectoria en este deporte (la entidad nació en 1.973), y que se apuntó la victoria con relativa facilidad.

Pero al margen del resultado las sensaciones fueron, al margen de novedosas, muy positivas para los jugadores jumillanos. Es el caso de Antonio Javier Pérez, que reconocía sentirse muy satisfecho con la experiencia. “Nos lo pasamos muy bien. Personalmente me divertí mucho en el partido. Jugamos en un escenario espectacular, en la Universidad Miguel Hernández, en un campo específico para la práctica del rugby”, señalaba para Siete Días Jumilla.

Se trata del primer amistoso para el Club Jumilla Rugby, que ya tiene otro previsto para el 22 de marzo en Totana. Además se está tratando de organizar una jornada en Jumilla para el mes de abril, si bien esta posibilidad se está negociando con la Concejalía de Deportes.

Por último Antonio Javier Pérez reivindicaba la utilización del campo de fútbol Uva Monastrell, para poder así jugar al rugby en césped natural. “Entrenamos en la jaula, en césped artifical, y la alquilamos como usuarios. Nos gustaría poder probar algún día en el campo de fútbol. Sería un lujo el poder caerte y no hacerte daño”, sostenía.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *