El Coimbra cumple sus objetivos en el Regional

La séptima ronda del campeonato ha dejado las permanencias de los equipos A y B en División de Honor y Primera División respectivamente

El ajedrez local sigue creciendo y mostrando un gran nivel

El pasado sábado fInalizó el Campeonato Regional de Ajedrez por equipos en el que las diferentes escuadras del Coímbra Jumilla han conseguido los objetivos marcados al comienzo de la temporada. Los vinícolas se fajaron una vez más en la última jornada de este torneo, que año tras año crece, tanto en el número de equipos, como en la calidad de los jugadores.

En la categoría de División de Honor el Coimbra Jumilla ‘A’ conseguía finalmente la permanencia, logrando la 5ª posición de la general tras vencer en la séptima ronda de la competición regional al Beniaján Caissa ‘A’ por 4 a 2.

También se hizo con la permanencia, en este caso en Primera División, el Coimbra ‘B’, en una reñida séptima ronda ante el Club Ajedrez Vistabella ‘A’, en la que los jumillanos necesitaban puntuar para poder repetir en la categoría la próxima temporada, y así lo hicieron, siendo el resultado final un empate a 2,5 que les deja en la 5ª posición de la tabla.

En Tercera División, y sin posibilidades ya para el ascenso, el Coímbra Jumilla ‘C’ cayó en el último enfrentamiento de la temporada ante el Cabezo de Torres ‘B’ lo que deja a los vinícolas en la 12ª posición de la general.

Por último, la Escuela Coimbra Jumilla caía derrotada en la séptima ronda ante el CA Mar Menor New Castelar ‘B’, por lo que finaliza en la 17ª posición de la general, siendo además el jugador del Club Ajedrez Coimbra, Paris Francisco Ortega, el mejor tercer tablero de la categoría.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *