El Coimbra de Ajedrez arranca 2022 con la participación en tres torneos

En el Open Ciudad de Lorca, ‘Dama Negra’ y Torneo de Caudete

M.C. Cañete Vera

Mucha actividad de los jugadores del Coimbra Jumilla durante el final del año 2021 y también en el inicio de este 2022. En total se ha participado en 3 torneos, dos de ellos válidos para ELO.
De esta forma, los últimos días de diciembre, Kiko Piqueras se clasificó con un 5º puesto en el Open Ciudad de LORCA Grupo B. Según apuntan desde el club “cuajó muy buena actuación pese a perder la última partida, lo que le hubiese dado el título y bastantes puntos de ELO FIDE”.


Por otro lado, en Alicante, Javier Rico compitió en el II Open Internacional de Ajedrez ‘Dama Negra’ Logró la posición 39 donde “unas tablas en las tres últimas rondas hizo que el jugador jumillano no escalase más en la clasificación final”, destacan.


Ya en este año 2022, hasta veinte miembros del Club Coimbra Jumilla se acercaron a jugar el VII Torneo de Ajedrez de la ciudad de Caudete. El mejor de los coimbreros en la categoría general fue Sergio Molina finalizando en 5ª posición. En categorías inferiores todavía fue mejor, ya que Paris Francisco Ortega Herrera quedó primero en Sub-14 y Miguel Ángel Carrión Valero, también primero en Sub-10 y Cristian Lozano Castellanos, segundo en sub-12.

Share This Post On