El Coimbra, presente en la Copa Fereración

Campeonato Regional de Ajedrez celebrado en Sangonera

ajedrez-campeonato

Entre los 42 equipos participantes y casi 180 jugadores, el equipo ‘A’ quedó quinto en la clasificación y el ‘B’ en la posición 17

El pasado domingo tuvo lugar en Sangonera La Seca el Campeonato Regional de Ajedrez ‘Copa Federación’ donde tomó parte el Chess Coimbra de Jumilla con dos equipos. Participaron  un total de 42 equipos con casi 180 jugadores, cifras que, según el club jumillano, supusieron un récord histórico.

Los equipos jumillanos “estuvieron a la altura de las circunstancias, pero que todavía lo pudieron hacer mejor”, según matizan desde el propio club. El Chess Coimbra ‘A’ finalizó 5º clasificado tras “un pequeño tropiezo ante el CDA Lapuerta ‘A’ donde se jugaba sus aspiraciones al pódium. No obstante, su actuación fue buena, mejorando en dos posiciones el ránking inicial”. Por su parte, el Chess Coimbra ‘B’ también realizó una buena actuación, con cuatro victorias y tres derrotas, finalizando en la posición diecisiete, “con victorias ante rivales, a priori superiores, como el Murcia Chess Club”, indican en la nota.

El ganador del campeonato, por tercer año consecutivo, fue el C.A.Casino de Beniaján ‘A’, que presentó hasta 8 equipos, “lo que demuestra que están trabajando mucho y bien”.

Por último, indican que “hubo un ambiente excelente y pocas incidencias, bien resueltas por el equipo arbitral, del que formó parte el director de la escuela, Pascual Castellanos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *