El Coimbra, segundo en el Torneo Batalla por Equipos de la Amistad

Mari Carmen Cañete

El pasado domingo 6 se celebró la V Edición del Torneo Batalla por Equipos de la Amistad, que debido a la crisis sanitaria se llevó a cabo de forma online mediante la plataforma lichess.org. En esta ocasión, los equipos participantes fueron Cox, Jumilla, Yecla, Novelda y Archena como equipo invitado.

Foto Archivo


El sistema de juego fue batalla por equipos a ritmo de 3 minutos por partida más 2 segundos de incremento por cada jugada, durante una hora y media de juego y donde puntuaban los 5 mejores jugadores de cada equipo.
Tomaron parte 43 jugadores que disputaron 216 partidas en hora y media de competición.
Finalmente, se proclamó campeón el C.A. Mate de Cox, con 136 puntos, en un final de infarto donde pudieron sobrepasar al C.A. Coimbra de Jumilla que quedó como segundo clasificado, con 129 puntos y donde estuvo todo el torneo en primera posición. Tercero fue C.A. La Pocha de Archena (Los Pretorianos), en cuarta posición, el C.A. Municipal Yeclano y quinto fue el equipo de Novelda.

Gran torneo de ‘Siwen’

Destacar el gran torneo del jumillano Francisco Javier Sigüenza, ‘Siwen’ que quedó como mejor jugador individual del torneo, con 44 puntos, 12 más que el segundo, Marcos García (del Cox).
Desde la organización felicitan a todos los jugadores y en especial al capitán Juan José Reina, del Mate de Cox, que realizó una retransmisión en directo por FaceBook Live.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *