El Como Chotas Trail del Grupo Hinneni vuelve a la actividad en Llanera de Ranes

Participó la corredora jumillana Marina García que terminó tercera de su categoría y cuarta de la general

CRÓNICA
Por Gustavo López

El Como Chotas Trail del Grupo Hinneni ha reiniciado su agenda de carreras tras el confinamiento y el pasado domingo, tras este largo parón en la agenda deportiva de carreras por montaña, tuvo lugar la II edición del Trail Llanera de Ranes, en Valencia, donde la organización quiso demostrar que con las medidas adecuadas, éste tipo de eventos también se pueden realizar.
De esta forma, a partir de las 8 de la mañana y con espacios de tiempo de 5 minutos, se procedía a la salida de los corredores separados por categorías, con una distancia en el corralito de 2 metros entre los distintos participantes de la prueba, y con sus correspondientes mascarillas, elemento éste que una vez avanzados unos 300 metros de carrera y guardando siempre el criterio de seguridad, cada corredor podía quitarse, y que tendría que volver a colocarse una vez que llegara a meta y tras recuperar el aliento.
En los avituallamientos, los voluntarios procedían a llenar el agua o isotónico sin contacto físico, así como el avituallamiento final que se repartiría en bolsas de forma individual.
Por parte del Trail jumillano, Marina García tomó la salida en categoría senior femenina, para realizar un recorrido de 22 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, un trazado no muy técnico y de dos vueltas a las afueras del casco urbano evitando así el paso por meta hasta el final de la carrera.

La Del como Chotas logró terminar en 2 horas y 15 minutos, quedando la tercera de su categoría y cuarta en la clasificación general femenina, logrando otro gran objetivo marcado por la corredora jumillana.
Se contó con la participación de casi 300 deportistas, desarrollándose todo de manera segura, controlada y responsable.
Para el mes de septiembre y si la situación lo permite, se desarrollarán la pruebas prorrogadas del Desafío Calar de Río Mundo, en la que sería la próxima cita oficial de montaña.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *