El pleno aprueba la interconexión eléctrica de las subestaciones de Jumilla y Yecla

El mercado semanal de San Juan pasará a celebrarse ahora los sábados

LOLA TOMAS

El pleno ordinario del mes de julio aprobó en su última sesión con el apoyo del PSOE y la abstención de PP y Grupo Mixto, iniciar el expediente de modificación del artículo 52.5 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana para permitir la interconexión eléctrica entre las subestaciones de Jumilla y Yecla, que actualmente se encuentran en punta dentro del sistema de distribución de la zona, poniéndose en peligro el abastecimiento de ambos municipios al no estar conectados.


Si se aprobase de manera definitiva supondría que el tramo de 132 Kv, se permitiría que discurriese a 116 metros de separación de algunas viviendas en vez de a 132 metros, que es lo que recoge este artículo, 1 metro por Kv, al considerarse imposible cumplir con la separación establecida en un tramo de la misma.
En otro orden de cosas el pleno aprobó provisionalmente con el apoyo de PP y PSOE y la abstención del Grupo Mixto, modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del espacio público municipal por puestos de venta fijos y ambulantes en los mercados Central y Barrio de San Juan. Se modifica, además, el día de celebración del mercado semanal en el Barrio de San Juan, que pasará de martes a sábado con el objetivo de ganar en variedad y cantidad de puestos.
Fueron rechazadas las tres mociones presentadas. La del Grupo Mixto que solicitaba la remodelación de aceras peligrosas de la localidad, y las del PP sobre instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las entidades locales y comunidad autónomas sobre el Ingreso Mínimo Vital, así como la propuesta de Plan de Acción para la mejora de la gestión económica-financiera del Ayuntamiento de Jumilla.

Los portavoces de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE valoran el pleno

Al finalizar el pleno, Ginés Pedro Toral, portavoz del grupo mixto Ciudadanos, lamentó que se rechazara su moción en la que solicitaban una planificación “correcta” acerca del arreglo de aceras peligrosas; Seve González por parte del Partido Popular recordó que “la mayoría absoluta del PSOE había rechazado sus dos mociones cuyas propuestas incluso eran las mismas que las de la Federación Regional de Municipios”.
Desde el Gobierno, Juan Gil, sostenía que el pleno había sido “positivo” por las modificaciones aprobadas y las respuestas que se dan, “cerrando el círculo al riesgo que suponían”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *