El compositor jumillano Roque Baños nominado a los Premios Goya por la música de la película ‘El Niño’.

Hoy se ha dado a conocer el listado de los candidatos por parte de la Academia Española de Cine.

Roque Bañosç

Finalmente el compositor jumillano Roque Baños ha sido  nominado para los premios Goya en la categoría de Mejor Música Original por la película de El Niño, según se ha conocido hoy por parte de la Academia Española de Cine. Roque Baños era candidato por las bandas sonoras de las películas ‘El Niño’ y ‘Torrente 5’ y además por la mejor canción original ‘Eurovegas’.

Baños tendrá que competir con  Julio de la Rosa, con la música de ‘La isla mínima’, Pascal Gaigne, por ‘Loreak (Flores)’  y Gustavo Santaolalla por la música de ‘Relatos salvajes’.

La Fiesta de Nominados se celebrará el 19 de enero, en los Teatros del Canal, y la entrega de galardones tendrá lugar el sábado 7 de febrero, en el transcurso de una gala que, desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, conducirá el actor y monologuista Dani Rovira bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui. Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015.

En su edición 2015 se han presentado 110 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y 4 de animación. También concurren 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.

Como suele ser habitual en los Premios Goya, unos pocos títulos acaparan un gran número de nominaciones. Este año la película más nominada es ‘La isla mínima’ (17 nominaciones), seguida muy de cerca por ‘El niño’ (16 nominaciones). La producción hispano-argentina ‘Relatos salvajes’ ha logrado 9 nominaciones; ‘Magical Girl’, 7 nominaciones; y ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, 6 nominaciones.

El gran éxito del cine español de todos los tiempos, ‘Ocho apellidos vascos’, se tiene que conformar con 5 (Mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor actor revelación, mejor canción, mejor fotografía).

Roque Baños ya cuenta en su haber con tres Premios Goya, en 2003 por Mejor Canción en la película Salomé, en 2008 por la Mejor Música Original en ’13 Rosas’ y en 2009 obtuvo la estatuillas por Mejor Música Original por ‘Los crímenes de Oxford’. También fue candidato por Alatriste, Frágiles, El maquinista y 800 balas

Además, tal y como ya informamos, con la música de la  película ‘El Niño’ de Daniel Monzón, Roque Baños  también opta al galardón Mejor Música Original en los Premios Feroz 2015. Organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), se celebrará el domingo 25 de enero en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas.

 

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en