El concurso de BSO de Juan Gil, finalista en los Premios Tácito

Con otros proyectos que promueven la cultura dentro del sector del vino

Una convocatoria que impulsa la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV)

El Concurso Internacional de Bandas Sonoras que convoca Bodegas Juan Gil ha sido elegido como finalista para los premios Tácito 2018 que impulsa la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). La finalidad de esta iniciativa es reconocer aquellos proyectos que promueven la cultura dentro del sector del vino.

El concurso musical, que cuenta con la colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, nació con motivo del centenario de la bodega en 2016, tiene carácter bianual y recientemente ha presentado su segunda edición y su segunda edición. El objetivo de este concurso es apoyar a los jóvenes talentos en el inicio de su carrera profesional en el mundo de la música de cine y que, según los convocantes, “viene a paliar la falta de ayudas que existe en este campo, sobre todo en países como España”. La dotación del premio serán 50.000 euros los que reciba el ganador, lo que convierte este certamen como el más importante del mundo. La obra ganadora será la banda sonora del cortometraje “Esencia”.

El II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil está abierto a músicos de cualquier nacionalidad y con una edad comprendida entre 18 y 35 años. El plazo de admisión de las obras se cerrará el 9 de junio y el estreno de la obra premiada tendrá lugar el jueves 15 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La elección de los finalistas de los Premios Tácito tuvo lugar recientemente y en su segunda edición ha superado el récord de participación con más de 20 propuestas presentadas por los diferentes miembros de la AEPEV.

Tres finalistas, cuyo ganador se conocerá el viernes 27 de abril

Los tres finalistas de los Premios Tácito, eran proyectos tan relevantes como el citado de Juan Gil, así como el llevado a cabo por Bodegas Martín Codax y su defensa de la cultura musical popular, y el del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por su contribución al conocimiento de todo el trabajo de investigación que realiza a favor del vino y todo lo que representa, en especial la cultura.

El proyecto ganador se dará a conocer el próximo día 27 de abril en la DO Valdepeñas, una ceremonia donde estarán representantes de los tres proyectos finalistas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This