El Consejo Regulador dona 11.000 euros para Cáritas Jumilla y Hellín

Esta cantidad se distribuye a partes iguales y es un acuerdo del pleno del Consejo

Gustavo lópez

“Este dinero nos llega en el momento en el que más lo necesitamos”. Así han recibido los responsables del Cáritas en Jumilla y en Hellín, la donación que les ha hecho el Consejo Regulador de la DOP Jumilla “para colaborar con el trabajo que hacen hacia los más desfavorecidos”, ha incidido el presidente del ente vinatero jumillano, que les ha entregado dos cheques por valor de 5.500 euros cada uno, en esta ocasión. Se trata de un donativo anual que ya se espera cada año, ya que en esta ocasión, se alcanza su décimo primera edición.


El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador en Jumilla, y ha contado con la presencia de por parte de Cáritas Hellín, Mari Carmen Martínez como voluntaria y Antonio Falgina, tesorero de la organización, y por parte de Cáritas Jumilla, Irene Crespo, secretaria y tesorera, acompañada de Francisco Cutillas, voluntario de la entidad. Por su parte, representando al Consejo Regulador han estado su presidente, Silvano García, y la secretaria, Carolina Martínez.
El Consejo Regulador destina una parte de los ingresos obtenidos por la venta de contraetiquetas para los vinos amparados por la DOP, a acciones de tipo social dentro de sus presupuestos anuales, y esta acción a la que se le ha llamado Jumilla Solidaria, forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del CRDOP Jumilla.
El presidente, Silvano García, explicó que “Jumilla Solidaria se financia con la aportación de cuatro céntimos de euro por cada 100 contraetiquetas expedidas”.

“Muy bien empleado”

Tanto la representante de Cáritas Jumilla, Irene Crespo, como la de Hellín, Mari Carmen Martínez, han asegurado que este es un dinero “muy bien empleado”, y ha relatado algunas de las acciones para las que se utiliza, destacado que “desde que llegó la pandemia, nuestra ayuda a familias necesitados se ha multiplicado por tres y eso está haciendo que algunos proyectos se ralenticen para que podamos centrarnos en la comida, para lo que sin duda se utilizará esta donación”, han dicho.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *