El trabajo ha sido obra de las alumnas del Arzobispo Lozano Ainhoa Ruiz y Sara Grau

M.C.Cañete Vera

Un cortometraje de dos alumnas del Arzobispo Lozano ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena FICC 50. Se trata de Ainhoa Ruiz y Sara Grau que se han hecho con el premio de “Jóvenes Aficionados” del FICC 50 con un corto titulado “Aquellos muertos de hambre”. Según informan desde el centro, “este corto trata de concienciar sobre la importancia del mundo del arte, con imágenes de alto contenido poético rodadas en distintas ciudades españolas y en academias de danza de Jumilla”.


Este premio, dotado con 500 euros, trofeo y diplomas, “es todo un honor para el centro y un impulso a las ilusiones de unas estudiantes de Bachillerato de Artes, sobre todo en un festival de tanto prestigio y difusión como el FICC, que este 2021 cumple 50 años”.
Las ganadoras pudieron conocer a primeras figuras del cine nacional como Antonio de la Torre o cambiar impresiones con los ganadores de las secciones de cortometrajes, Borja Soler e Ian de la Rosa; sus dos producciones han sido nominadas a los premios Goya.


La entrega de galardones se llevó a cabo el pasado sábado en la gala de clausura en el Auditorio El Batel de Cartagena. Se entregaron premios de la sección oficial en largo y cortometraje, Murcine, Difusión cinematográfica y Premio Especial, entre otros.