El Cross Fiestas del Vino cumple su 40 aniversario

Los hermanos Villegas en modalidad masculina, y Laura Puche en la femenina, se subieron a lo más alto. En categoría local, los vencedores de la jornada fueron David González y María Abad

Unos 160 corredores participaron en el principal evento deportivo de Feria y Fiestas

El Cross Fiestas del Vino celebraba ayer un aniversario especial, y es que son ya 40 las ediciones disputadas de esta prueba, que pasa por ser una de las más longevas del cross regional y nacional. No obstante y teniendo en cuenta este hecho, la cifra de participantes no fue muy alta, aunque alcanzó las expectativas generadas, reuniendo a cerca de 160 corredores entre todas las categorías.

En la distancia reina, de 7.050 metros, la victoria recayó de manera destacada en los hermanos Fernando y Javier Villegas,  que lideraron la carrera de principio a fin para cruzar la meta de forma conjunta con 22 minutos y 20 segundos. El podio lo completó David González (Athletic Club Vinos DOP Jumilla), el primero de los jumillanos en concluir su participación, y que obtuvo la tercera posición de los 77 atletas que, en esta distancia, se colocaron en línea de salida.

Quinto fue José Luis Monreal, mientras que el séptimo puesto recayó en Juan Francisco Zaragoza. Ambos acompañaron a González en los dos escalones restantes del cajón local.

En féminas el triunfo fue para Laura Puche, del Juventud Atlética Elche, con 28 minutos y 29 segundos. La ilicitana obtuvo una destacada ventaja con la segunda clasificada, Vicenta Monreal, a la que sacó un minuto y medio. En tercera posición terminó María Abad, que aunque viste los colores del UCAM Athleo Cieza es jumillana, siendo la primera de ellas en cruzar la meta con 30 minutos y 32 segundos.

Al tratarse de una edición especial la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla, organizadora del evento, dispuso un cátering para los participantes. Además todos y cada uno de ellos (los de categoría absoluta) se llevaron también una botella de vino.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *