El desempleo baja en Jumilla en el mes de marzo en 41 personas

El paro femenino con un 63,7% sigue siendo el que mayor porcentaje asume

Hay 295 parados menos que en el mismo periodo del año pasado

La cifra de desempleados en Jumilla ha descendido al cierre del mes de marzo en 41 personas, siendo el total de personas en búsqueda de empleo en el municipio de 1.928, lo que supone 295 parados menos que en el mismo momento del pasado año. El desempleo femenino sigue siendo mayoritario, con 63,7% del total. Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria), siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores.

 Por edades, el desempleo juvenil ha disminuido desde el 11,58% hasta el 10,84%. El grupo mayoritario sigue siendo el de mayores de 45 años, con casi la mitad de todo el desempleo 47,67%, aunque en los últimos meses la tendencia ha sido a la baja, y ya en junio de 2018 era de un 50,73%.

Por sectores económicos el sector servicios el que aglutina un mayor número de desempleados representando más de la mitad de todo el desempleo con un 51,87% del total, y es donde se concentra el grueso del desempleo femenino, seguido de la agricultura que disminuye desde el 19,50% hasta el 17,84%.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *