El director de la Canticorum, Isidro Alemañ, dirige hoy a la Wienner Possymphony

También ha participado en un workshop organizado por Conducting Dreams Productions, al que han asistido directores de todo el mundo

El concierto es a las 20 h. en el Yamaha Concert Hall de Viena

El director de la Coral Jumillana Canticorum y la OSVI (Orquesta Sinfónica de Villena), entre otras formaciones, Isidro Alemañ, se encuentra en Viena desde el pasado sábado,  dónde ha estado llevando a cabo los ensayos pertinentes para preparar el concierto con la orquesta Wienner Possymphony, a la que el biarense dirigirá a partir de las 20:00 horas de hoy en el Yamaha Concert Halls de la capital austriaca.

En este recital, los músicos de la formación vienesa, guiados por el director alicantino, interpretarán obras de compositores tan variados en su estilo como Arcangelo Corelli, Carl Philipp Emanuel Bach, Mozart, Gustav Holst o Béla Bartók.

Tras participar el pasado mes de enero en el Concurso Internacional de Dirección ‘Ensueños de Invierno’ en Minsk, capital de Bielorrusia, Alemañ se encuentra de nuevo  compartiendo experiencias musicales internacionales, y en esta ocasión lo hace gracias a la invitación de la International Organization Viennese Experiencie, en colaboración con la orquesta a la que dirige hoy, la Wiener Possymphony.

Workshop

Durante los días en los que ha permanecido en Viena, Alemañ también ha participado en un workshop organizado por Conducting Dreams Productions, al que han asistido directores de todo el mundo. El director biarense ha tenido contacto con el estadounidense John Wilson, el rumano Matei Loanchimescu, o incluso con el maestro venezolano Gerardo Estrada.

Durante estas jornadas se han impartido conferencias a cargo de diferentes personalidades del mundo de la dirección y han estudiado un amplio repertorio orquestal, que el director podrá utilizar en las diferentes entidades que dirige en España.

Como colofón a este año lleno de nuevas experiencias para Alemañ, la Coral Canticorum y su coro infantil, actuarán el 22 de diciembre, ofreciendo un concierto de Navidad en la Iglesia de Santiago, a beneficio de la restauración del órgano, y el viernes día 27 en La Alquería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *