El domingo se celebra la Ruta del Vino 4×4 de Ocio y Aventura

Martín Sánchez: “Se trata de la ruta por excelencia para el club”

El presidente del club, reconoce que se trata del evento más especial del año. El recorrido consta de 140 kilómetros

Las plazas para la 20ª Ruta del Vino 4×4 del Club Ocio y Aventura fueron vistas y no vistas. Las restricciones de la Consejería de Medio Ambiente ha fijado en 60 el número máximo de vehículos, y los interesados, conocederes de esta circunstancia, no se demoran a la hora de formalizar la inscripción. “Esta es la ruta por excelencia para nuestro club”, reconoce Martín Sánchez, presidente del Club Ocio y Aventura, en Siete Días Jumilla, que continuaba. “Hacemos muchas a lo largo del año, pero esta es especial”.

Entre esos vehículos habrá automóviles, quads o motocicletas, y todos ellos estarán situados en la mañana de este próximo domingo 24 de noviembre en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, desde donde se dará la salida a las 9.00 horas. Todos ellos cruzarán el arco para afrontar una ruta de 140 kilómetros por el término municipal de Jumilla. “Es un evento para el que no se necesitan cualidades especiales. Apenas habrá un par de zonas técnicas, que seguro que todos vamos a ser capaces de superar”, sostiene Martín Sánchez, que apunta. “Va a ser algo más larga que en años anteriores, dando la vuelta a todo el término”.

La prueba concluirá en Bodegas Juan Gil, donde se celebrará la comida de hermandad entre todos los participantes, que además visitarán sus instalaciones. “El vino es nuestro producto estrella. Y cómo no, en esta ruta tenemos que ir a una bodega”, explica el máximo mandatario del club, que recuerda que “todos los que participen se llevarán sus correspondientes botellas de vino, tanto de Juan Gil como las que nos cede el Consejo Regulador”.

El pronóstico meterológico da lluvia para el fin de semana. “Si llueve el sábado y no el domingo, los caminos estarán perfectos para poder transitar por ellos”, mantiene Martín Sánchez. No obstante tampoco disgusta a los pilotos una prueba sobre mojado. “Y si llueve el domingo, pues tendremos barro, que también tiene su aliciente”, recalca.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *