El Dulce Monastrell de Silvano García recibe el Arribe de Oro

Obtuvo un 92’25 en Vinos Generosos, siendo el cuarto mejor puntuado de la categoría

Concurso internacional en el que han participado más de 900 vinos procedentes de España y Portugal

El vino Silvano García Dulce Monastrell ha recibido el Arribe de Oro en los Premios VinDuero-VinDouro, el mayor Concurso Internacional de Vinos de España y Portugal.

En su decimoquinta edición este certamen ha contado con más de 900 vinos procedentes de más de 80 menciones geográficas de España y Portugal, otorgándose un total de 95 Medallas de Oro, 173 Medallas de plata y tan solo un Gran Arribe de Oro, para el vino portugués Quinta da Silveira Porto Tawny 10 años, de Sociedade Agrícola Vale de Vilariça – Quinta da Silveira, que ha obtenido la puntuación más alta del concurso, 95,38 en la categoría de Vinos Generosos.

Precisamente en Vinos Generosos es en la que el Dulce Monastrell de Silvano García ha obtenido un 92.25, para ser el cuarto mejor calificado.

Este concurso se desarrolló el pasado mes de agosto, en este caso en Trabanca (Salamanca).

Los miembros del jurado son profesionales de reconocido prestigio en el sector vitivinícola teniendo todos un currículum a nivel nacional e internacional que ha conseguido dotar a lo largo de los últimos años de un auge importante a los Premios Vinduero-Vindouro.

Bodegas Silvano García ha transmitido que: “es una gran satisfacción poder llevar el nombre de Jumilla y de la Región de Murcia a eventos y certámenes en los que se reconoce y premia el trabajo del sector vitivinícola jumillano. Así mismo recibir estos premios supone un aliciente y orgullo para seguir consolidando el nombre de nuestra bodega y el de Jumilla como sinónimo de calidad y excelencia”.

El Dulce de Silvano García recibe también el Arribe de Oro en Femenino

Junto con los Galardones Arribe, se otorgan los Arribe de Oro en Femenino a todos los vinos que hayan obtenido 90 o más puntos teniendo en cuenta únicamente las votaciones de las mujeres del comité de cata. Reconocimiento que Silvano García Dulce Monastrell también ha obtenido siendo el vino dulce de España mejor puntuado con 93.50 puntos.

El jurado del concurso está compuesto por al menos un 60% de mujeres que con sus votaciones eligen los vinos que obtendrán los ‘En femenino’ y que permiten elaborar la Guía de los mejores vinos de España y Portugal según las mujeres. 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *