El encendido inició la Navidad más musical, con 14 conciertos

El domingo tendrá lugar el pregón a cargo de José María Zaragoza, a las 11:30 en El Savador

Presentado el programa de actos que organiza el Ayuntamiento junto con los belenistas

El Aula de Cultura de CajaMurcia acogió la presentación del programa que recoge los actos de Navidad 2019 que organiza el Ayuntamiento de Jumilla junto con la Asociación Belenista San Francisco de Asís, en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos.

Todo comenzó el pasado domingo 1 de diciembre, con el encendido de luces que estuvo amenizado por la banda y coro de voces blancas de la AJAM, y finalizará el próximo domingo 5 de enero de 2020 con la Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos. Cabe destacar del programa la cantidad de eventos musicales y conciertos que en él se han enmarcado, un total de 14, donde destaca este viernes el XVII Festival de Villancicos de Colegio Cruz de Piedra en el Teatro Vico a las 19:30 horas. También el Concierto de Navidad del Conservatorio que tendrá dos pases este sábado y domingo, ambos a las 20:00 horas en el Vico, y que serán a beneficio de la AECC y de la restauración del órgano de Santiago. El Concierto Navideño de la Canticorum será en la Iglesia de Santiago el 22 de diciembre a las 12:30 horas, y ese mismo día también tendrá lugar el concierto de la Julián Santos para amenizar el encendido en la pedanía de la Estacada a partir de las 16:00 horas. La misma formación tampoco faltará a su cita con el Concierto de Fin de Año el domingo 29 a partir de las 12 en el Vico. Además de los citados, serán numerosos los actos que contarán con la música de diferentes grupos y asociaciones musicales durante su desarrollo.

El programa contará además con distintos talleres de manualidades navideñas, cine, encendidos de luces en las diferentes pedanías y barrios, actividades infantiles, cuentacuentos, e incluso un musical.

Destacan además el Pregón de Navidad ofrecido por José María Zaragoza este domingo a las 11:30 en la Iglesia de El Salvador, con la participación, durante la eucaristía previa, del grupo de Coros y Danzas. También la entrega de premios del concurso de cartas a los Reyes Magos del Grupo Siete Días Jumilla, que será el jueves 19 de diciembre a las 19 horas en el Roque Baños.

El viernes 27 de diciembre se desarrollará una nueva edición de Cocinando Sonrisas, con Mireia Ruiz de MasterChef, en la Casa de la Cultura a partir de las 11 horas. Y el domingo 29 a partir de las 10 en el Patio del Mercado será la Fiesta del Comercio. Como cada año, las Campanadas Infantiles, serán a partir de las 11 horas del martes 31 en la Plaza de Arriba.

PROGRAMA DEPORTIVO

En este programa también hay espacio para el deporte, que vivirá su Gala 2019 el 19 de diciembre a las 20 horas en el Espacio Cultural Jumilla.

Y tampoco fallará a su cita la carrera Popular Navideña, el día 28 con comienzo en la Glorieta a las 17:30 horas con su típico concurso de disfraces. También habrá un partido benéfico y el XIV Torneo de Petanca.

La Ruta Belenista comienza el día 21 y toman parte 10 participantes

El pueblo de Jumilla y los visitantes podrán disfrutar de los belenes y nacimientos que forman la ruta, que en este caso son 10 y vienen detallados en las últimas páginas del programa de actos, que ya está disponible en los espacios municipales y también en su versión digital, descargable desde la web y redes sociales del Ayuntamiento.

La Ruta Belenista comienza el 21 de diciembre y finaliza el 7 de enero, e implica una serie de actos, como el concierto Música entre Belenes, que será en el Colegio Santa Ana, con motivo de la inauguración de esta ruta a las 20:15 horas. La entrega de premios será en el descanso del concierto de Fin de Año.

Una bodega “llena de detalles” ilustra el cartel del Pregón de Navidad 2019

En este mismo acto fue presentado el cartel que anuncia el Pregón de Navidad, el encargado de detallar el motivo que lo ilustra fue el presidente de los belenistas, Francisco Jiménez, que indicó que “vuelve a hacer referencia a una figura bíblica, en este caso el vino, con una bodega romana”. A esta bodega no le falta detalle, “está dotada de un lagar para la pisa, hay figuras acarreando la uva con capazos de pleita, hay una torre con piqueras con palomas hechas a escala, también hay una fuente. Muchas de las figuras que componen este motivo no las hemos encontrado en ningún artesano, las hemos tenido que diseccionar y componer nosotros mismos”, aseguró Francisco Jiménez.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *