El FC Jumilla, a romper el mal fario en casa frente al colista

Este domingo 10 de marzo en el Municipal Uva Monastrell, frente al Atlético Malagueño

El pasado 20 de enero fue la última vez que la grada vinícola vio ganar a los suyos, y desde entonces el FC Jumilla ha acumulado tres derrotas seguidas en su feudo (Don Benito, UCAM, y Recreativo Huelva). Ahora la visita del colista del grupo 4, el Atlético Malagueño, parece la oportunidad perfecta para romper esa mala racha que los blanquiazules están atravesando en el Uva Monastrell en este comienzo de 2019. Un encuentro al que los de la ‘ciudad del vino’ llegan tras ganar sobre la bocina al Almería ‘B’. El postrero gol de Bouba ha permitido aumentar la ventaja con el descenso a siete puntos, pero el partido frente al filial malaguista parece más que propicio para seguir sumando y darle un bocado casi definitivo al objetivo de la permanencia.

Con doce puntos de desventaja con la salvación, el Atlético Malagueño tiene más que complicado salir de la situación en la que se encuentra, pero no deja de ser un equipo que ha dado alguna sorpresa que otra, sobre todo a domicilio. Tres de sus cuatro triunfos se han fraguado lejos de Málaga, y fueron capaces de ganar en Talavera y Sevilla. Aunque el ‘campanazo’ más grande hasta la fecha lo dieron en San Fernando, ante un conjunto que a día de hoy cuenta con todas las opciones de meterse en el play off.

Además vienen de disputar un buen encuentro frente al UCAM Murcia, en el que los universitarios hicieron sus tres goles en los últimos cinco minutos de juego, a pesar de que los malagueños se quedaron con diez muy pronto, tras la expulsión de Ian Soler en el primer periodo. Por lo tanto el joven central, que militó en el Jumilla el curso pasado, no podrá pisar el Uva Monastrell. Tampoco podrá contar Manolo Sanlúcar con Muñiz, que a buen seguro volverá a ir convocado con el primer equipo.

La principal duda respecto al conjunto local es si Leonel Pontes repetirá el esquema que presentó en el estadio de los Juegos Mediterráneos, con tres centrales y dos carrileros, aunque todo parece apuntar a que volverá a la línea defensiva de cuatro. “Tenemos variables. En ese lateral derecho pueden aparecer Abel o Peque. Pero lo importante no es el esquema, sino las conexiones entre los jugadores”, admitió el portugués en su comparecencia ante los medios previa al encuentro. El que seguro no saltará al césped será Ming Yang, que cumple ciclo de amonestaciones. Su posición podría quedar cubierta con Marco Valero, que estaría acompañando a Manu Miquel y Manolo en la medular. También podría reaparecer Carlos Álvarez, que la pasada jornada ya fue convocado aunque no dispuso de minutos.

FC JUMILLA: Simón, Abel, Leak, Sylvain, Migue Marín, Manolo, Marco Valero, Óscar Rico, Peque, Bouba, y Germán Sáenz.

AT. MALAGUEÑO: Samu Casado, Álex Robles, Alberto López, Abqar, Margalef, Lolo Garrido, Hicham, Iván Jaime, Deco, Cruz, y Grande.

ÁRBITRO: Garcelán Docio, Nicolás (comité valenciano).                

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, domingo a las 12 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *