El FC Jumilla busca volver a ganar en su campo casi dos meses después

El domingo a las 12 horas en el Uva Monastrell frente a la Real Balompédica Linense

Casi dos meses lleva el FC Jumilla sin ganar en su campo, aunque no es menos cierto que lleva más de un mes sin jugar en casa. La última victoria en el Municipal Uva Monastrell data del 25 de noviembre del pasado año frente al CD Badajoz, y este domingo los vinícolas tratarán de darle otra alegría a su afición frente a la Real Balompédica Linense, que aunque continúa en la sexta posición, atraviesa su peor racha de resultados en la presente temporada.

Tras sumar en Talavera la primera derrota de este 2019, los de la ciudad del vino quieren resarcirse en su feudo, de donde solo San Fernando y FC Cartagena han logrado llevarse todo el botín. No obstante el vestuario vinícola se ha resentido con las salidas de hombres importantes en este mercado de invierno. Unas pérdidas que todavía no se han solventado, a pesar de la llegada del veterano Leilei Gao, y que ‘traen de cabeza’ a Leonel Pontes. “Estamos trabajando con 18 jugadores, y así no se puede enfrentar una liga. Faltan menos de dos semanas para el fin del mercado de invierno, y no es preciso decir mucho más”, declaraba el técnico vinícola, reclamando más efectivos para su plantilla. “Necesitamos tres o cuatro jugadores para equilibrar el equipo”, recalcaba.

No le gustó al portugués el primer tiempo realizado en Talavera, en el que encajaron dos goles en media hora, y a buen seguro buscará, dentro de las escasas posibilidades que tiene, hacer más de un cambio en su alineación titular. Robert Leak, que no pudo ser de la partida en Talavera por acumulación de amonestaciones, volverá con total seguridad al eje de la zaga frente a la Balona para acompañar a Edu Luna. El pasado domingo Manolo y Manu Miquel formaron un doble pivote en el centro del campo, pero en el Uva Monastrell el Jumilla tiende a jugar más ofensivo, y el portugués podría prescindir de cualquiera de ellos para dar entrada a Ming o Diego Gregori, que parten con opciones de aparecer en el once inicial.

Por otro lado el Linense, que solo acumula tres derrotas en todo el curso, viene de perder dos partidos consecutivos frente a Cartagena y UCAM Murcia. “Está siendo más fuerte fuera de casa que en casa. Tienen un jugador desequilibrante como Cellerino, y juegan muy bien al contraataque, aprovechando los errores del rival”, destacaba Pontes sobre su próximo rival, reconociendo además que “es un equipo peligroso y que está en una posición más cómoda que nosotros”.

Por parte de la Balona, Kibamba no podrá ser de la partida en Jumilla por acumulación de amonestaciones. El joven zaguero, que con sus buenas actuaciones ha despertado el interés de muchos equipos en este mercado de invierno, es un fijo en las alineaciones de Jordi Roger, que tendrá que buscar una alternativa.

                FC JUMILLA: Simón, Mario Marín, Leak, Edu Luna, Migue Marín, Manolo, Manu Miquel, Ming, Óscar Rico, Peque, y Carlos Álvarez.

                RB LINENSE: Javi Montoya, Cornud, Tarsi, Joe, Sergio, Ismael Chico, Pablo, Pirulo, David Moreno, Gato, y Cellerino.

ÁRBITRO: Yuste Querol, Daniel (comité valenciano).                

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, domingo a las 12 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *