El FC Jumilla mereció un punto ante un San Fernando muy solvente (0-1) (CRÓNICA Y GALERÍA FOTOGRÁFICA)

Los vinícolas sufrieron la segunda derrota del curso en su feudo en el último partido de este 2018

Mereció al menos un punto el FC Jumilla, que llegó más veces y con mayor clarividencia al área del San Fernando. Sin embargo fue este último el que se llevó todo el botín del Uva Monastrell, gracias al tanto de Colo en la primera mitad, y con el balón parado como mejor arma.

No obstante no se puede hablar de injusticia, sino de solvencia. Esa es la palabra que mejor define el partido realizado por el conjunto gaditano, que supo apretar cuando tuvo que hacerlo para después, con ventaja en el marcador, replegarse y salir a la contra, logrando cortocircuitar los engranajes vinícolas.

El San Fernando comenzó con una presión alta, impidiendo la salida con balón jugado de los de Leonel Pontes, que en numerosas ocasiones tuvo que recurrir al balón largo para salir del embudo y conectar con sus delanteros. Sin embargo el equipo visitante no llegaba a inquietar a un Jumilla que, poco a poco y con el paso de los minutos, se fue asentando en el terreno de juego, con Peque y Óscar Rico atacando por las bandas, y con un Carlos Álvarez muy peleón, tratando de liberar lo máximo posible a Donovan Wilson de la lucha con los centrales. El choque se equilibró, y la primera ocasión manifiesta de gol fue para el FC Jumilla. Tras un remate en semifallo de Donovan Wilson el balón le cayó a Peque a apenas unos metros de la línea de gol, pero su remate, que llevaba buena dirección, fue desviado por un defensor.

No convirtió el tanto el Jumilla, pero el San Fernando no iba a ser tan benévolo. Su punto fuerte es el balón parado, y así lo demostró en dos saques de esquina casi consecutivos. En el primero Pedro Ríos se la puso perfecta al segundo palo a Pablo Sánchez, que libre de marca tras el fallo en el despeje de Migue Marín, mandó el balón fuera de manera inexplicable. Pero los andaluces encontraron su premio pocos minutos después, también tras el saque de un corner. Esta vez el balón se sacó en corto al primer palo, y desde allí y entre una maraña de piernas, el balón llegó al corazón del área, donde Colo disparó cruzado para hacer el único tanto del encuentro.

El tanto hizo crecer en confianza al San Fernando, que supo cerrar filas para mantener la ventaja al descanso sin que ocurriera mucho más. Lo más reseñable antes del paso por vestuarios fue la lesión muscular de Donovan Wilson, que a cuatro minutos del intermedio abandonó el terreno de juego en favor de Diego Sánchez. Ya a la finalización del encuentro Leonel Pontes se mostraría perplejo por esta circunstancia, aludiendo a unas supuestas sesiones de entrenamiento extra que, según dejó entrever, algunos jugadores realizan por su cuenta en el gimnasio. “Ayer estaba un poco cargado muscularmente. Los jugadores tienen que trabajar solo durante la semana, y no fuera. Los músculos se cargan de más y después no están preparados para este ritmo del juego. Me parece, no tengo la certeza, pero controlo lo que hacen fuera de los entrenamientos”, recalcaría el míster local.

Mejoró el FC Jumilla con el paso de los minutos, pero no encontró premio

El cambio condicionó el resto del partido, pero no sería para mal. Diego Sánchez, que apenas ha disputado unos cuantos minutos este curso, y que solo fue titular en Villanueva de la Serena, respondió a la expectativas y demostró que está listo para aportar cosas positivas. Su brega con los centrales le hizo robar algún balón cerca del área rival, y su buen juego aéreo le convirtió en el mayor generador de juego durante la segunda mitad, bajando balones para dar continuidad a las jugadas ofensivas, y permitiendo la incorporación de jugadores desde la segunda línea.  Un segundo periodo en el que también Pontes regresó al 3-4-3 que ya dispuso sobre el césped en la última jornada, lo que le dio libertad a Migue Marín en sus subidas por banda, y superioridad al FC Jumilla en la medular.

Con el paso de los minutos los vinícolas se volcaban más en ataque, y el San Fernando se encomendaba a las contras. La pelea de Diego Sánchez dio sus frutos. Primero le robó un balón a Colo en el área, y el peligro lo tuvo que abortar un compañero en la ayuda. Otra pérdida provocada por el delantero murciano le dejaba mano a mano con Rubén Gálvez, que le sacó el balón con el pie. Tuvo una más Diego Sánchez, cuando en el tiempo de descuento y tras el saque de esquina, aparecía por la frontal del área para conectar una volea que acabó en las manos del portero.

Esa sería la última jugada de un encuentro que se saldó con la segunda derrota de los vinícolas en su feudo (la primera fue ante el FC Cartagena) en lo que va de temporada. No pudo el FC Jumilla regalarle a los aficionados la victoria en el último encuentro de este 2018, y los de la ciudad del vino cierran el año con 23 puntos en su casillero. Aún les quedará una jornada para terminar la primera vuelta, que se jugará en Marbella el lunes 7 de enero.

FC JUMILLA: Simón, Mario Marín (Bouba, 65’), Edu Luna, Leak, Migue Marín, Manolo, Stevenson (Manu Miquel, 79’), Peque, Óscar Rico, Donovan Wilson (Diego Sánchez, 36’), y Carlos Álvarez.

SAN FERNANDO CD: Rubén Gálvez, Nano Cavilla, Juanje, Gabi Ramos, Colo, Raúl Palma, Pedro Ríos, Manu Ramírez, Pau Franch (Buba, 67’), Carri (Javi Gómez, 83’), y Pablo Sánchez (Jacobo, 78’).

GOLES: 0-1, Colo (24’).

ÁRBITRO: Caparrós Hernández, Iván (colegio valenciano). Amonestó a los visitantes Gabi Ramos y Carri.

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, ante 400 aficionados.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *