Podemos tacha de «prepotente» al ayuntamiento por negarle un enlace para seguir el pleno de enero en directo

El portavoz Sergio Mármol «exige respeto a su formación política y a todos los ciudadanos de Jumilla»

L. Tomás

El portavoz de la formación política Podemos en Jumilla, Sergio Mármol ha expresado a través de una nota de prensa su “indignación con el ayuntamiento por el trato recibido”, que han calificado de “prepotencia”

La queja viene dada porque como grupo político, solicitaron al ayuntamiento con antelación a la celebración del pleno ordinario de enero, poder seguir el desarrollo del mismo, bien de manera presencial, si se llevaba a cabo, y al no ser así por las circunstancias de la covid en la localidad, solicitaron entonces un enlace para seguirlo de manera telemática y en directo.

Sergio Mármol es el portavoz de Podemos en Jumilla

Según Mármol, el ayuntamiento se “los negó” y le informaron que el pleno sería grabado y volcado en la web municipal.

A fecha de hoy, el pleno sigue sin estar en la web y por tanto Podemos, sigue sin poder acceder al material e información, “un material, señala, del que no se necesita realizar edición alguna, ya que es una grabación directa de unas tres horas”. 

Finalmente hacen constar que han intentado dialogar desde el primer momento con el ayuntamiento y que al no obtener solución emiten esta nota en la que “exigen respeto para nuestra formación y para los ciudadanos”.

Alcaldesa: «El enlace solo es para los participantes en el pleno»

La alcaldesa, a pregunta de este medio acerca del tema, ha señalado que “un enlace no se puede facilitar porque es solamente para los participantes en el pleno”. En cuanto a volcarlo en la web, ha dicho que “técnicamente tienen que prepararlo para hacerlo público y que no hay afán de ocultar nada sino que se hacen las cosas como se pueden hacer”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *