El FC Jumilla mostró su solidez defensiva en Málaga y ya lleva cuatro partidos sin perder y 269 minutos sin encajar gol

Empato sin goles ante el Atlético malagueño y este domingo a las 12:00 horas se verán las caras contra el líder, el Melilla, en el Uva Monastrell

No supo aprovechar el FC Jumilla la buena oportunidad que tenía para acercarse a los puestos de play off tras el empate a cero cosechado frente al colista de la clasificación, el Atlético Malagueño, que sumó su primer punto del curso merced al conjunto vinícola. Estrenaba entrenador el filial andaluz tras la destitución de Dely Valdés en favor de Manolo Sanlúcar, y el cambio de cromos en el banquillo le valió al conjunto local para inaugurar su casillero en la novena jornada. Peor le saben las tablas a la escuadra de Leonel Pontes, que llegaba a la cita en su mejor momento de la temporada. En cualquier caso el punto permite al Jumilla continuar en la zona tranquila de la clasificación y alcanzar también la cifra de cuatro partidos sin perder.

Las ocasiones estuvieron parejas y todas fueron en la segunda parte. Manolo y Donovan Wilson tuvieron las mejores de los vinícolas, aunque también sufrieron en su portería por medio de Antoñín, el hombre más activo de los malagueños. Al final Joel obligó a Simón a hacer una gran intervención para evitar la derrota, y poco después a Donovan Wilson le faltó velocidad para anotar en los últimos minutos.

“Es un resultado justo y faltó ambición ofensiva”, recalcó el entrenador vinícola en la rueda de prensa posterior al encuentro. Un punto que al menos sirve para que el Jumilla enlace cuatro partidos sin perder, y dos sin encajar goles. Todo ello además conseguido lejos del Uva Monastrell.

El último gol recibido por el Jumilla fue en el minuto 1 de su partido contra el Recre. No volvió a encajar en aquel encuentro, ni tampoco lo ha hecho frente al Almería ‘B’ y el Atlético Malagueño. En total son ya 269 minutos los que lleva Simón sin recoger un balón de la red. Una circunstancia a la que el portero vinícola ayudó con una gran intervención en la recta final de este último encuentro.

El técnico portugués apenas introdujo cambios respecto al once de las anteriores jornadas, y jugó con un solo delantero: Donovan Wilson. En los últimos diez minutos decidió dar entrada a Carlos Álvarez y pasar a jugar con dos puntas, pero no le dio tiempo a hacer demasiado.

Un punto frente al colista que le sabe a poco al Jumilla antes de regresar al Uva Monastrell. El césped del feudo jumillano está ya en perfectas condiciones, y acogerá el duelo previsto para el domingo a las 12 del mediodía frente al líder del grupo 4, el Melilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *