El FC Jumilla pretende prolongar su buen inicio en La Línea

La segunda jornada para vinícolas y linenses se disputará el domingo a las 20 horas

Tanto el FC Jumilla como el RB Linense se estrenaron con el mejor pie posible, tras ganar al Talavera y al UCAM respectivamente, y ambos buscarán ahora dar continuidad a ese gran comienzo. No obstante la Balona parte como favorito al disputarse el encuentro en su estadio, el Municipal La Línea, un escenario en donde los blanquiazules solo han podido rascar un empate en sus tres visitas previas, cosechado el pasado curso gracias al tanto de Fran Moreno (1-1).

“Tenemos buenas sensaciones tras la victoria, como es lógico. Tenemos que imponer nuestra calidad”, consideraba en la previa el técnico vinícola, que confía en la valía de los suyos. No obstante Leonel Pontes es consciente de la dificultad del encuentro.  “Va a ser un partido parejo y difícil para los dos equipos. Ellos tienen un sistema difícil de contrarrestar, colocan mucha gente en el corredor central y pueden condicionar nuestro juego”. Para luchar contra ello el portugués reconoce que han practicado “tres sistemas diferentes a lo largo de la semana”.

El FC Jumilla demostró que hay motivos para creer en ellos. Parece que las piezas del nuevo puzzle vinícola encajan, y estos jóvenes jugadores cedidos por el Wolverhampton están preparados para competir en la categoría de bronce. Es el caso del central Sylvain, el mediocampista Ming Yang Yang, o el delantero Donovan Wilson, que demostraron muy buenas maneras. No obstante este último tendrá que volver a tratar de aprovechar su oportunidad desde el banquillo, ya que el veterano Carlos Álvarez será nuevamente titular tras haber anotado el gol de la victoria en el Municipal Uva Monastrell.

Ha confirmado la directiva vinícola también las incorporaciones de dos ‘wolves’ más, como son el portero escocés Jack Ruddy, y el centrocampista inglés Stevenson, aunque a buen seguro ambos se quedarán fuera de la convocatoria para esta segunda jornada.

Seis jornadas necesitó el pasado curso el FC Jumilla para sumar sus tres puntos, algo que en esta 2018/19 se ha logrado a las primeras de cambio, colocándolos en la octava posición de la tabla. Noveno es el Linense, con el que los vinícolas tratarán de poner tierra de por medio a partir de las 20 horas.

 

                RB LINENSE: Javi Montoya, Carrasco, Cornud, Kibamba, Joe, N’Diaye, Chico, Gato, Cellerino, Juampe y Ahmed.

                FC JUMILLA: Simón, Aaron Simpson, Sylvain, Robles, Mario Marín, Manolo, Alfonso Brito, Ming Yang Yang, Peque, Óscar Rico y Carlos Álvarez.

                ÁRBITRO: Amar Ahmed, Samir (colegio melillense).

                ESTADIO: Municipal La Línea, domingo a las 20 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *