El FC Jumilla pretende romper ‘la maldición extremeña’ frente al CD Badajoz

El partido se jugará este domingo 25 de noviembre en el Uva Monastrell

No se le están dando bien este curso al FC Jumilla los equipos extremeños. Dos de las cuatro derrotas acumuladas han sido frente a Don Benito y Villanovense, aunque ambos fueron lejos de la ciudad del vino, y ahora los vinícolas esperan poder cortar la racha ante el Badajoz. Un rival que vien24e de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, y que tiene un punto más en su casillero que los jumillanos.

No ofrecieron los blanquiazules una buena imagen en el Municipal Villanovense, y tras su derrota están más cerca que nunca de los puestos de descenso, aunque los cinco puntos de renta que todavía mantienen les permite afrontar los encuentros con relativa tranquilidad. En cualquier caso los vinícolas pretenden reencontrarse con las buenas sensaciones tras un mes con cierta irregularidad en su juego, en el que solo han obtenido cinco puntos en otras tantas jornadas a pesar de haberse medido a varios equipos de la zona baja de la tabla como el Atlético Malagueño, el Sevilla Atlético o el CF Villanovense. Todos lograron sumar frente a los vinícolas, que se sienten más cómodos con los equipos ‘grandes’.

El CD Badajoz lleva dos jornadas con su nuevo entrenador, Mehdi Nafti, ex técnico de AD Mérida y FC Marbella, que logró estrenarse con triunfo ante Don Benito antes de afrontar su periplo murciano. El técnico francés perdió su primer encuentro en Cartagena, y la pasada jornada logró sacar su partido adelante en el Viejo Vivero frente al UCAM. Nafti empleó tres centrales en la ciudad portuaria, y jugó con línea de cuatro en defensa ante los universitarios, por lo que se mantiene la incertidumbre respecto al sistema de juego que empleará en el Uva Monastrell. “Son un equipo que goza de tener el balón y de atacar. Tienen calidad técnica y jugadores maduros. Estamos preparados para todo”, indicaba Leonel Pontes en la previa del encuentro.

El técnico portugués podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Sylvain. Sí viajará con el equipo Mario Marín, que se retiró del Municipal Villanovense a un cuarto de hora del final por molestias físicas, pero que podrá ocupar el lateral derecho si el entrenador lo considera necesario. También regresa  a la convocatoria Koyo tras haber superado sus molestias físicas.

 

FC JUMILLA: Simón, Aaron Simpson, Koyo, Edu Luna, Migue Marín, Ben Stevenson, Manolo, Peque, Óscar Rico, Donovan Wilson y Carlos Álvarez.

CD BADAJOZ: Kike Royo, Cristian Pérez, Zabaleta, Juanjo, Morgado, José Ángel, Kamal, Francis Ferrón, Éder Díez, Guzmán Casaseca, e Higón.

ÁRBITRO: Collado López, Luis (colegio castellano manchego).

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, domingo a las 12 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *