El equipo vinícola suma los tres puntos en el Uva Monastrell con goles de Peque, Donovan y Bouba

Equipo extremeño con el que jugaba este año el FC Jumilla, derrota segura. De hecho, dos de las cuatro derrotas cosechadas en este primera vuelta habían sido con el Don Benito y el Villanovense, por lo que en la mañana de ayer domingo, los hombres de Leonel Pontes salieron al renovado césped del Uva Monastrell decididos a romper este gafe que les ha caído este año y lo hicieron planteando un inicio de partido efervescente, con velocidad desde el principio, lo que hizo que en los primeros minutos, ya se llegara a la portería extremeña con peligro, con incluso un posible penalti en el minuto 13 que fue solicitado enérgicamente por el respetable. Pero apenas sobrepasado el primer cuarto, en el minuto 17, Peque abría el marcador para los de Jumilla con un golazo por la escuadra izquierda tras un zapatazo perfectamente colocado.

A partir de ahí, los jugadores entrenados por el marroquí Mehdi Nafti, intentaban sorprender con rápidas recuperaciones, pero la defensa vinícola se mantenía ordenada y el debutante Ruddy, concentrado bajo palos, con una parada que evitaba el empate a uno cerca del descanso.

Tras la reanudación, cuando todavía resonaba el pitido del árbitro, en el minuto 1 de la segunda mitad, los del Altiplano ampliaban la distancia a través de Donovan que aprovechaba un balón suelto tras el fallo de la defensa visitante y le pega de lleno batiendo por bajo al portero del Club Deportivo Badajoz.

Tras este segundo tanto, se dejaba claro que los cambios introducidos por el portugués Leonel Pontes, estaban dando resultados, dando minutos al portero Ruddy, y con la vuelta de Robles al once, así como Donovan o Stevenson. Además, el Badajoz, a pesar de ir por debajo en el marcador, y esperarse un adelanto de líneas, lo único que hizo fue seguir su juego como si nada hubiera pasado, hasta que el Jumilla decidió sentenciar por medio de Bouba, que se convertía en protagonista, al aprovechar un fallo de la defensa del Badajoz para empujar hasta la red el tercer tanto de los de Pontes.

Con el 3-0 en el marcador, transcurría el tiempo con dominio blanquiazul, y en una contra local, el meta pacense era expulsado con roja directa por tocar el balón con las manos fuera del área cuando estaban ya sin cambios, lo que provocó que un jugador de campo se tuviera que enfundar la camiseta con el 17 en la espalda.

En la recta final, nada reseñable, con un Badajoz que no apretó el acelerador en ningún momento, claudicando de esta forma ante una clara victoria vinícola. Tan solo la vuelta a los terrenos de juego de Manu Miquel tras su descanso obligado por lesión.

Tras el partido, el entrenador del conjunto extremeño se mostró contrariado y calificó de “abultado” el marcador, algo que no coincidió con las palabras de Leonel Pontes que felicitó a los suyos y, aun reconociendo las oportunidades del CD Badajoz, defendió la superioridad de los suyos.

La próxima semana, el FC Jumilla vivirá su particular derbi ante el Real Murcia en Nueva Condomina, el domingo también a partir de las 12 de la mañana.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Ruddy, Mario Marín, Migue Marín, Edu Luna, Robles, Manolo, Peque (Óscar Rico min. 76), Ben Stevenson (Manu Miquel min. 81), Donovan, Bouba y Will (Carlos Álvarez min. 68)

Club Deportivo Badajoz: Kike Royo, Juanjo (Mario Gómez min. 64), Eneko, Cristian, César Morgado, Kamal, Francis Ferrón (Lamarca min. 75), José Ángel, Eder, Guzmán (David Martín min. 63) e Higón.

Goles: 1-0 Peque (Min.17), 2-0 Donovan (Min.46), 3-0 Bouba (Min.57)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14, disputado en el Uva Monastrell ante unas 500 personas. El árbitro castellano-manchego Collado López dirigió el encuentro y señaló tarjeta Amarilla a Kamal, Cristian y con roja directa a Kike Royo de los visitantes. También amonestó con amarilla a Edu Luna del Fútbol Club Jumilla.