El FC Jumilla sale del hoyo

No fue el mejor partido para los aficionados a este deporte, pero el gol  de Catalá permite al FC Jumilla derrotar a un rival directo como Las Palmas Atlético, salir del descenso (donde ha estado desde la segunda jornada) y seguir metido de lleno en una lucha por la permanencia que se presume agónica en las nueve jornadas restantes. No hay mirlos en el grupo 4 de la Segunda División B, y los equipos de la zona baja de la tabla comienzan ahora su particular liga por evitar el descenso, en la que todos parten con un porcentaje muy similar de posibilidades.

Los contundentes triunfos del Lorca Deportiva y el filial bético, ambos por 4-0, han apretado todavía más a los equipos que luchan por evitar el descenso, una zona de la que ha logrado salir el FC Jumilla tras imponerse por la mínima al filial insular.

Ante la ausencia de Titi por precaución, Chaco ocupó su lugar en el campo. Pero no tuvo su mejor día, seguido muy de cerca por una zaga canaria que apenas le permitió tocar el balón. Y tras unos minutos de tanteo, fue las Palmas Atlético el primero en mostrar su intención de bajar el balón al césped y tratar de trenzar jugadas, pero el buen bagaje defensivo de los vinícolas, sumado a las reducidas dimensiones del Municipal Uva Monastrell, provocaban que el esférico se pasara volando de un lado a otro del campo la mayoría del tiempo.

 

Aun así los visitantes se mostraron más clarividentes antes del descanso, insistiendo en el juego interior por medio de Carlos, Edu y Gopar. De esta forma, la primera ocasión fue para Carlos, que en una combinación por dentro recibía en la frontal del área para sacar un disparo raso que se fue a la derecha de Jaume Valens. Y con el balón pegando tumbos de un área a otra llegó la jugada del único gol del partido. Tras un balón centrado al área de Las Palmas, el rechace le cayó a José Manuel Catalá, que llegando desde atrás conectó un impresionante disparo desde más allá de la frontal del área para clavar el balón en la escuadra. La tocó Josep, pero la potencia del chut del lateral vinícola fue demasiado para su manopla, que se dobló permitiendo al balón alojarse en la red.

Tras este tanto el encuentro deparó unos minutos frenéticos. Las Palmas sacaba de centro y salía con todo a buscar el empate, pero una pérdida dejaba a Caye Quintana en una posición de privilegio para buscar la contra. No estuvo acertado el delantero, que también perdía el balón para dar paso entonces a la ofensiva amarilla, que acabó con un disparo lejano de Yeremi que parecía coger muy buena dirección, pero que se estrelló en la muralla local.

Fueron los minutos más emocionantes de un duelo que no dejaría muchas más ocasiones de peligro. El FC Jumilla se echó atrás para defender su ventaja hasta el descanso, algo que logró sin pasar muchos apuros, a excepción de un disparo de Edu que se fue desviado a diez para llegar al intermedio

En el segundo periodo el conjunto vinícola salió a defender con todo, mientras que Juan Manuel Rodríguez buscaba dar un giro al encuentro dando entrada en el descanso a Aythami y Artiles para reactivar el juego de su equipo. Pero no cambió el guión del partido, con Las Palmas intentando trenzar jugadas que no lograban superar las líneas jumillanas. Tampoco los balones aéreos le funcionaban a los visitantes, que se encomendaban a las entradas por banda de los laterales, Yeremi y Parra, los únicos que consiguieron meter algún balón en condiciones al área, aunque después no pudieron ser aprovechados por los delanteros.

 

Con el paso de los minutos Las Palmas adelantaba más su línea defensiva en busca del empate, y a su vez, el FC Jumilla se agazapaba para defender su ventaja y salir a la contra. Para ello Pato reforzó la medular con Pedro Inglés, y colocó a Txomin Barcina para correr la banda. Estuvo bien el joven extremo navarro, que con los insulares volcados en ataque, puso dos buenos balones que Caye Quintana, muy desacertado, no supo aprovechar. Sobre todo la última, ya en el tiempo de descuento, marrada por el delantero cuando estaba solo delante del portero. Poco antes también tuvo una Fran Moreno, que volvió a ser el mejor de locales, y que falló su disparo en el área pequeña.

Apenas sufrió el FC Jumilla en el segundo periodo, que pudo haber aumentado su ventaja en los últimos lances, pero que se fue con un importantísimo triunfo por 1-0, lo que le permite conmutar la posición con su rival para colocarse en la posición de play out, a dos puntos de una permanencia que actualmente ostenta el Mérida AD.

        

FC JUMILLA: Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Robles, Catalá, Cifu, Carlos Carcía (Txomin, 70’), Fran Moreno, Óscar Rico (Manolo, 89’), Caye y Chaco (Pedro Inglés, 76’).

LAS PALMAS AT.: Josep, Parra, Álex Suárez, Curbelo, Yeremi, Pablo, Fabio (Fortes, 65’), Carlos, Azael (Artiles, 46’), Gopar (Aythami, 46’) y Edu.

GOLES: 1-0, Catalá (17’).

ÁRBITRO: Mohamed Massat. Amarillas a los locales Cifuentes, Carlos García y Jaume Valens; y al visitante Pablo.

INCIDENCIAS: Cuatrocientos espectadores en el Municipal Uva Monastrell

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This