El FC Jumilla visita Ibiza sin margen de error

Los vinícolas, a solo un punto del descenso, visitan el estadio Can Mosses, donde el balón echará a rodar a las 12.00 horas del domingo

El Jumilla viene de sumar cinco puntos de los últimos 36, lo que ha agravado su situación en la tabla y le ha acercado a unos puestos de descenso de los que ha estado alejado durante todo el curso. Solo el goalaverage les permite no ocupar la posición de ‘play out’ que ostenta el Atlético Sanluqueño; mientras que la ventaja con el Recreativo Granada, el equipo que marca la zona roja, es de un único punto.

Una situación crítica que se les presenta a los de la ‘ciudad del vino’ a falta de cuatro jornadas del final, y con la que afrontan un duelo trascendental en Ibiza. “Es hora de comprobar el punto de madurez que tiene este grupo”, asume Leonel Pontes, sabedor de que un nuevo tropiezo en el estadio Can Mosses les dejaría con poco margen de reacción. Y es que dependiendo de los resultados de los equipos de abajo, los blanquiazules podrían encontrarse en la tesitura de no depender de sí mismos en sus últimos duelos.

“Ibiza es un gran equipo con un gran presupuesto. Un equipo que se preparó para luchar por otros objetivos, y que es muy complicado. Pero nosotros podemos ganarle a cualquiera”, afirma el técnico vinícola.

Se esperaba la participación de Mario Marín contra el Murcia, pero el lateral ha sufrido una recaída y parece que no volverá a vestir la vinícola este curso. No se esperan, por lo tanto, grandes cambios en el once inicial del portugués, que a pesar de los últimos resultados considera que su equipo ha competido bien. “Hemos trabajado bien para buscar nuestra suerte, pero los errores nos los están haciendo pagar muy caros”, asume. Connor James parece que estará de nuevo en el lateral izquierdo en lugar de Migue Marín, mientras que Diego Gregori, que cuajó un gran encuentro ante los grana, también tiene todas las opciones de aparecer de inicio.

Por otro lado los baleares vienen de empatar en La Condomina, y están a nueve puntos del play off cuando solo quedan cuatro jornadas. Sin aspiraciones de alcanzar el cuarto puesto, solo les queda apurar sus opciones de conseguir plaza para la Copa del Rey del próximo curso. Un objetivo que también parece remoto. Una circunstancia que el Jumilla confía que se convierta en una falta de tensión competitiva, ya que los de Pontes se lo juegan todo.

UD IBIZA: Anacker, Gonzalo, Gómez, Bonilla, Fran Grima, Provencio, Iosu Villar, Perdomo, Cirio, Rai, y Rodado.

FC JUMILLA: Iván, Manu Miquel, Edu Luna, Sylvain, Connor, Manolo, Ming, Diego Gregori, Peque, Óscar Rico, y Diego Sánchez.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández, Carlos Alberto (comité valenciano).

ESTADIO: Estadio Can Misses, domingo a las 12 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *