El FC Jumilla visita la cancha del líder

El conjunto vinícola visita el Cartagonova el domingo a las 17 horas

Tras la inesperada derrota ante el Don Benito, el FC Jumilla visita el campo más complicado de toda la categoría. El FC Cartagena lleva sin encajar un tanto en su feudo desde el mes de octubre, cuando cayó ante el Melilla. Desde entonces ha sumado seis victorias y un empate en el Cartagonova. Los dos puntos se los dejaron precisamente en su anterior partido en casa, donde empataron a cero frente al Recreativo de Huelva. Y en líneas generales vienen atravesando su mejor estado de forma del curso, con ocho jornadas sin perder en la que todo son victorias, excepto el citado empate ante el decano. Una circunstancia a la que se refería Leonel Pontes en rueda de prensa. “No es fácil, son un equipo que no sufre goles. Pero el fútbol es un misterio y hay que jugar cada partido”, asumía el portugués, que añadía. “Nos encontramos al mejor Cartagena de esta temporada. Tienen transiciones muy rápidas y en casa juegan muy bien. Tienen fútbol combinativo de gran calidad”.

Hacía referencia también el luso al buen estado del terreno de juego del Cartagonova. Una circunstancia que permitirá ver un buen partido entre dos equipos a los que le gusta bajar el balón al suelo. “Es un punto a favor del juego. Para nosotros y para ellos. Los dos equipos querrán el balón y llegar a la portería del oponente. Puede ser un partido bonito, aunque lo más bonito del fútbol es ganar”, estimaba Pontes.

El FC Jumilla viene de perder ante el Don Benito, y además ha tenido amistoso entre semana. Un duelo que se jugó el jueves en el Pinatar Arena frente al Diddeleng de Luxemburgo, y que acabó con empate a cero. “Llegamos un poco cansados a la cita, pero seguro que daremos la cara”, declaraba el míster blanquiazul.

Pero a pesar de su última derrota los de la ‘ciudad del vino’ continúan cómodamente instalados en la zona media de la tabla. No obstante no pueden despistarse, ya que el Cartagena es el primero de una serie de rivales complicados y tras su visita a la ciudad portuaria, serán UCAM Murcia y Recreativo de Huelva los que visiten el Uva Monastrell.

No tiene bajas el conjunto vinícola, y Mario Marín regresará al lateral derecho tras haber cumplido su partido de sanción, devolviendo a Peque a la posición de extremo.

FC CARTAGENA: Joao Costa, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Antonio López, Ayala, Moyita, Julio, Vitolo, Santi Jara, Aketxe, y Elady.

FC JUMILLA: Simón, Mario Marín, Leak, Edu Luna, Migue Marín, Manu Miquel, Manolo, Ming, Óscar Rico, Peque, y Carlos Álvarez.

ÁRBITRO: Orellana Cid, Manuel Jesús (comité andaluz). ESTADIO: Estadio Cartagonova, domingo a las 17 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *