El PSOE pregunta a López Miras “qué va a hacer con la ayuda para Educación”

A la Región le corresponden 73 millones de euros del Gobierno central

Gustavo López

La Agrupación Socialista de Jumilla se ha unido a las reivindicaciones hechas por las alcaldesas y alcaldes socialistas y han exigido al presidente López Miras que explique “qué va a hacer con los 73 millones que le corresponden a la Región del fondo extraordinario de 2.000 millones de euros que el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades autónomas para educación y que piense en los Ayuntamientos”, han señalado.

Le piden también que aparte de contratar más profesorado, para reducir ratios, destine una parte a la limpieza y desinfección que tienen que asumir los Ayuntamientos.
En este sentido, recuerdan que desde el PSOE regional llevan varias semanas pidiendo a López Miras “el mismo compromiso que ha mostrado el Gobierno de España con este fondo extraordinario para reforzar los medios de seguridad sanitaria en el próximo curso escolar, aumentando sin precedentes las becas al estudio y la puesta en marcha del Plan Educa en Digital, en el que va a invertir 260 millones de euros para avanzar en la digitalización de la enseñanza”.
Desde el PSOE han manifestado que: “Al Gobierno regional se le acaban las excusas, las competencias en sanidad y educación son suyas y, por tanto, tiene que dejar de eludir sus responsabilidades y centrarse en poner soluciones y tomar las medidas necesarias para afrontar el inicio de curso en las mejores condiciones para todos”, han indicado.
Por último han puesto de manifiesto que “el virus sigue entre nosotros, y en estas circunstancias, la Consejería de Educación debe dar una respuesta a la altura y no pasar de puntillas”, han concluido.

Satisfacción ante el acuerdo de ayudas firmado en Europa

Los socialistas, tanto a nivel local, como regional, se felicitan y “alegran por el gran logro para España” que supone el acuerdo europeo. De esta manera, el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista, Diego Conesa, ha destacado que “España es el segundo país más beneficiado del gran acuerdo europeo para la recuperación económica”. Añade que “la asignación total para España está en torno a los 140.000 millones de euros, alrededor del 11,2 por ciento del PIB de 2019”.
Además, el Consejo Europeo ha aprobado el Marco Financiero Plurianual, que incluye la PAC.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *