El Festival de Bandas se torna reivindicativo en favor de una ley de la música integradora

El presidente de la Asociación Musical Julián Santos asegura “que lo van a volver a intentar y volverán a luchar por ello”

La banda de la Asociación Cultural de Níjar fue la invitada

El XXI Festival de Bandas de la Asociación Musical Julián Santos, dejó un concierto de gran nivel por parte de las dos bandas participantes, la de la Asociación Cultural de Níjar, venida desde Almería y dirigida por José Mateo Alcaraz y por la parte local, la banda titular y anfitriona del evento, bajo la batuta de Salvador Pérez Sánchez.

Cierto es que también tuvo un marcado carácter reivindicativo, que vino dado por la presencia en el Festival de la presidenta  de la Federación de Bandas de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, que tras felicitar el trabajo de las bandas y sus músicos, demandó una ley “que proteja reconozca y propicie los medios para que las asociaciones musicales puedan abrir sus escuelas y se mantenga su accesibilidad, y apeló a la corresponsabilidad”.

Disfruta de la crónica completa y las mejores imágenes del festival de bandas en nuestra edición impresa de esta semana. Mañana en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *