El Festival Nacional de Folklore se centra en las historias de amor de los pueblos

Los grupos han venido de Ciudad Real, Alicante, Murcia, Málaga y Palencia

Fue el hilo rojo conductor de ambas sesiones

La 35 edición del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla ha tenido este año un hilo conductor rojo que iba enlazando a los pueblos con las antiguas historias de amor de cada uno de ellos. Todo ello a través de otro enlace, el de su presentador, Ildefonso Jiménez Alonso, que como concejal de Festejos en el año 2007-2011, ha sido el encargado de llevar a cabo las tareas de presentación del Festival.

La recepción oficial de los grupos participantes se realizaba por parte de la alcaldesa  Juana Guardiola y resto de autoridades en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde además se procedía al tradicional  intercambio de detalles entre las delegaciones.

Los grupos participantes en esta edición han sido el de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real; el Grupo de Danzas de Villena, desde Alicante;  Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras, de la Región de Murcia; Coros y Danzas de Ronda, de Málaga; el Grupo de Danzas Jorge Manrique de Palencia, y el anfitrión, Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla.

Podrás disfrutar de las mejores imágenes de las tres jornadas del FNF Ciudad de Jumilla 2018 en nuestra edición impresa de esta semana. Este jueves en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This