El flautista, de Duque de Lerma, ha sido la mejor tapa de Vino y Queso sabe a beso

Entrega de galardones a los premiados

 

destacada

Recibió el mayor número de votos por parte de los participantes en esta ruta

La tapa denominada El Flautista, de Restaurante Duque de Lerma, ha sido la más votada por las participantes y por tanto mejor tapa de la sexta edición de Vino y Queso Sabe a Beso. El pasado martes recibió el galardón que así lo acredita en el acto de clausura celebrado en el Centro Roque Baños con presencia de componentes de la organización, Montesinos y Carchelo, así como del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez. El podio lo completaron CodCheese, de Restaurante San Agustín, que se hizo con el segundo puesto, mientras que en la tercera plaza empataron El Bulevar de los Sueños Rotos (Restaurante Pueblo Nuevo) y Coulant de Queso (Cervecería Levante).

También se entregaron otros tres reconocimientos elegidos en este caso por el jurado. El premio a la mejor presentación fue para CodCheese de San Agustín. La tapa mejor maridada con vino Carchelo fue Coulant de Queso de Levante, mientras que la mejor maridada con Vedré fue para El Bulevar de los Sueños Rotos, todas ellas entre los primeros puestos, lo que demuestra la coincidencia entre el jurado y el público.

CLAUSURA

En el acto intervino, además, Jorge Pastor, que se quejó de las ausencias de los bares y restaurantes en este acto de clausura. En referencia a la ruta añadió que: “La satisfacción es plena porque un año más ha sido un éxito, a pesar de que cada vez se suman más rutas similares en otras localidades que intentan competir con la nuestra en las mismas fechas”.

Cerró el evento el alcalde, que alabó la actividad y animó a la organización a seguir realizándola en el futuro.

LAS CIFRAS

Las cifras son similares a las del año pasado. Se han servido casi 80.000 tapas que han dejado una facturación aproximada de 200.000 euros, con unos ingresos medios de algo más de 8.000 euros por bar. A ello hay que unir los ingresos indirectos que deja en hoteles o tiendas. Se repartieron casi 100.000 ‘rascas y gana’ que otorgaron más de 20.000 premios directos, dando un toque de ilusión añadido.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This