El FNF izará las banderas y abrirá ‘su primera sesión’ en La Glorieta

Este sábado 15 de agosto se levantará el telón y se podrá seguir a través de una pantalla.

LOLA TOMAS

El Festival Nacional de Folklore levantará el telón de una edición atípica, pero que llega como cada año con la idea de generar “ilusión, que haya ambiente de feria, y que el sábado, domingo y lunes suene la música, se visionen las danzas y se aprendan y recuperen las costumbres”, eso es lo que ha señalado en Siete Días Radio el director de la entidad, José Carrión.
Ni él ni su equipo han dejado de trabajar a pesar de las circunstancias y aún durante el confinamiento comenzaron a idear la organización de un festival que sabían que se tornaría diferente, y que desgraciadamente, “el tiempo nos ha dado la razón” manifestaba.


A pesar de todo, este sábado el jardín de la Glorieta acogerá el acto de izado de banderas que llevarán a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad, junto a la alcaldesa, el concejal de Festejos, el presidente del grupo de Coros y Danzas y el director del Festival Nacional de Folklore, y seguidamente la apertura y primera sesión del Festival, que ya se podrá seguir a través de una pantalla de ocho metros cuadrados que se instalará en la parte superior del monumento al Folklore, y que se podrá ver de paso por la zona, porque no habrá localidades para sentarse, por razones obvias.
La subdirectora del Festival, María Pla, adelantaba que en la entrada al jardín se colocarán las banderas de las diecisiete comunidades autónomas, “que darán color y ambiente a este ‘Festival”.
La Gala de las Comunidades virtual se presentará de manera presencial, y concluirá con el acto de clausura y su correspondiente castillo de fuegos artificiales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *