“El Gobierno de España castiga a los murcianos en el reparto hecho del Fondo Extraordinario”

Severa González, presidenta del PP de Jumilla. De los 16 mil millones, a Murcia le corresponden 200 y el PP estima que según la población serían más de 500

LOLA TOMAS

La presidenta del Partido Popular, Seve González, se ha referido a través de una nota de prensa a la nueva propuesta de reparto y distribución del Fondo Extraordinario de 16.000 millones de euros anunciada por el presidente Pedro Sánchez, para que las CCAA puedan hacer frente a la crisis sanitaria por la Covid-19.


Para el Partido Popular de Jumilla esta distribución “supone una nueva injusticia del Gobierno de España con el millón y medio de murcianos al convertirnos, una vez más, en los españoles que menos recibiremos de los fondos estatales para afrontar el coste sanitario de la crisis y el coste de la reactivación económica y social necesaria para hacer frente al aumento del desempleo y a la destrucción del tejido productivo”.
González ha recordado que los murcianos representamos el 3,18 % de la población española lo que se traduciría en recibir más de 500 millones del fondo estatal de 16.000 millones.
“Según las estimaciones, con el nuevo criterio de reparto, la Región de Murcia recibiría 200 millones, menos de la mitad de lo que nos correspondería aplicando el único criterio justo y objetivo, el de la población de cada CCAA, lo que supone un nuevo agravio y castigo por parte del Gobierno socialcomunista de España con el millón y medio de murcianos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *