El Gobierno local publica los sueldos de la corporación que superan los 21.000 euros

Atendiendo a la Ley de Transparencia, los concejales han hecho público sus currículums y sus sueldos

sueldosayunta

Además, el equipo de gobierno del PSOE es el más joven de la historia

La actual corporación ha hecho públicos los datos que reflejan sus sueldos como representantes de los jumillanos atendiendo a la Ley de Transparencia. Además, los concejales del equipo de Gobierno también han publicado sus currículums y su trayectoria profesional y política en el caso de los que antes han ostentado alguna responsabilidad. De esta información se desprenden datos interesantes, entre otros que la actual corporación, es decir, equipo de Gobierno y concejales de la oposición, cuesta a los jumillanos más de 21.000 euros al mes, exactamente 21.387 euros a lo que hay que sumar casi 2.000 euros (1.926) como asignación mensual a los recién nombrados alcaldes pedáneos (214 euros a cada uno de ellos).

De esta forma, la alcaldesa percibe un sueldo bruto de 47.720 euros, en doce pagas, lo que supone 3.976 euros mensuales, entendiéndose prorrateadas las dos pagas extraordinarias en dicha cantidad.

Los concejales con dedicación exclusiva, que son Alfonso Pulido, Cande Fernández, Francisco González y Salvadora Pérez reciben un sueldo bruto de 29.698 euros en doce pagas, representando la cifra de 2.474 euros mensuales, también con pagas extraordinarias prorrateadas. Estos ediles no reciben indemnización por asistencia a las sesiones de los órganos municipales que forman parte.

Los concejales con delegación genérica y específica que son Juan Gil, María Pilar Martínez y Juan Manuel García perciben la cifra de 935 euros, mientras que los que ostentan solo delegaciones específicas reciben 699 euros mensuales. Además, los ediles con responsabilidad de gobierno reciben 33 euros por asistencia a Junta de Gobierno y 20 euros por asistir a Comisiones Informativas.

Asimismo, los concejales sin responsabilidad de Gobierno, es decir, los miembros de IU Verdes y PP, reciben 228 euros por asistencia a plenos y 20 euros por asistir a comisiones informativas.

EL EQUIPO MÁS JOVEN

De estos datos además se desprende que se trata del equipo de Gobierno más joven de la historia de la democracia en Jumilla, con una media de edad de 41 años, el concejal más mayor tiene 55 años y la más joven 25. Cuatro miembros del PSOE superan los 40 años, y otros cuatro no alcanzan esta edad. También es curioso que tan solo tres de los diez miembros del equipo de Gobierno han ostentado algún cargo político con anterioridad, Juana Guardiola fue concejal de Cultura, Turismo y Hacienda durante tres legislaturas, así como concejal en la oposición en la legislatura 1995/1999. Por su parte, Cande Fernández y Juan Gil fueron concejales en la oposición en la anterior legislatura. Por último, muchos de los concejales han sido miembros de diferentes colectivos sociales y culturales de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This