Aitor Jiménez Poveda: “Viajar a Vietnam y Camboya aporta conocimiento y cultura» (Galería de fotos)

Un mochilero jumillano por el Sudeste asiático

El joven asegura que descubrir otras culturas y tradiciones “ponen en valor la suerte que tenemos de vivir en España”

El joven jumillano Aitor Jiménez Poveda ha vivido una experiencia “maravillosa y reconfortante” este verano, con el viaje que ha realizado al Sudeste asiático, a Vietnam y Camboya en plan mochilero y haciendo gala de la famosa etiqueta #jumillanosporelmundo.

La idea de viajar hasta allí la llevaba gestando durante meses, de manera que barajaba, según sus palabras, “la posibilidad de realizar un viaje minimalista donde sus únicas herramientas fuesen una mochila y tres prendas de vestir en ella”, señala.

EL VIAJE

Viajar a Vietnam le causó rechazo en un primer momento, porque creía que no era un lugar turístico y no iba a disfrutar, aunque “la realidad fue totalmente diferente, mis muestras de asombro eran mayores conforme pasaban los días y conocía más sobre la historia de ese país”.

El viaje, junto a un amigo, lo comenzó en Hanoi, capital de Vietnam, dónde se rinde culto y homenaje a Ho Chi Minh, fundador de la República Democrática de Vietnam, donde se encuentra  el mausoleo y el Museo de Ho Chi Minh, “y una increíble actividad comercial”. Desde allí viajaron en bus cama hasta las montañas de Sapa, al Norte de Vietnam,  “repletas de arrozales y tribus con las que compartimos varios días”. En la isla de Cat Ba visitaron una de las siete maravillas naturales del mundo, la Bahía de Halong. “En Tam Coc recorrimos  en bici y en moto infinidad de caminos entre lagos y montañas”. Tomaron el expreso de la Reunificación, el tren que cruza el país de Sur a Norte,  una de las experiencias más duras del viaje, 17 horas en un habitáculo de 6 pequeñas camas de madera, cuya higiene era bastante mala.

En Camboya visitaron la gran ciudad, Siem Reap, y los famosos Templos de Angkor, una visita que requiere de un esfuerzo físico, con más de 15 km recorridos a pie y otros 40 km en Tuc Tuc durante 10 horas para conocer la gran cantidad de templos únicos en el mundo.  “Los templos de Angkor es lo más destacado del viaje”, señala Jiménez.

“El Sudeste asiático se convierte en tu lugar preferido una vez que lo visitas por primera vez”, señala Aitor Jiménez, y del precio, asegura que “el valor de todo, allí está entre 8 y 10 veces más barato que en España, hoteles por 5€euros o comer en restaurantes por 2”.

Para el jumillano Aitor Jiménez, este viaje le ha aportado “experiencia y conocimiento”, y añade, “te abre la mente al 200%, y hace de ti una persona más preparada para adaptarse a cualquier situación que se te ponga por delante”.

“Descubres otras culturas y tradiciones que ponen en valor la suerte que tenemos de vivir en España”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *