El Gobierno Regional dispone de dos líneas de financiación para las industrias culturales

El Plan CREA está dotado con tres millones de euros. La presidenta del PP local, Seve González señala que es para “minimizar el impacto de la crisis por la Covid-19”.

Lola Tomás

El Gobierno Regional ha dispuesto dos líneas de financiación para inversiones o gasto corriente de las industrias culturales y creativas, según ha informado la presidenta del Partido Popular Seve González a través de una nota de prensa con el objetivo de “minimizar el impacto de la crisis por Covid-19 en la Región”.


Se trata del Plan CREA (Crea, Renueva, Expande y Atrae), que contará con un presupuesto inicial de 3 millones de euros a disposición de autónomos, micropymes y pymes de las industrias culturales y creativas de la Región y que podrán destinarse para gasto corriente e inversiones a coste cero o con unos costes inferiores a los que ofrece el mercado financiero tradicional y el Instituto de Crédito Oficial.
La primera línea de financiación tiene una dotación de setecientos mil euros, es la Línea Reactiva de Hacienda para préstamos entre 15.000 a 30.000 euros para financiar inversiones o dotar de liquidez a industrias culturales y creativas de la Región.
La segunda, la Línea ICA con el ICREF ofrece créditos para proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de hasta 75.000 euros, con un presupuesto de partida de medio millón de euros ampliable a dos millones.
El plazo de amortización es de cinco años, con dos años de carencia.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *