El Grupo Municipal del Partido Popular emite un comunicado donde denuncia cualquier acto machista

Informan que cualquier delito de esta índole son tipificados con la pena en prisión

Con motivo de un supuesto agresor en fiestas

Tras conocer la noticia de la detención por parte de la Guardia Civil de un supuesto agresor por coacciones y abusos sexuales en Jumilla, el Grupo Municipal del Partido Popular ha emitido un comunicado de prensa.

En primer lugar, el Partido Popular de Jumilla asegura en su comunicado que condena cualquier acto de violencia machista hacia la mujer como los denunciados por varias jóvenes de Jumilla, algunas de ellas menores de edad, que han llevado a la detención y puesta a disposición judicial de un varón de 29 años.

En segundo lugar, muestra el apoyo incondicional a las víctimas y a las familias, dejando claro que lucharán por eliminar cualquier tipo de agresión sexual, además de felicitar a las Fuerzas de Seguridad y Policía Local de Jumilla por su trabajo.

En tercer lugar, informan que cualquiera de estos delitos son tipificados con penas de prisión según el Código Penal se produzcan o no en el transcurso de unas fiestas patronales y/o hayan sido o no ejercidos con violencia.

En cuarto y quinto lugar, insisten en que las víctimas deben saber que el único culpable es el agresor, y que esta problemática es responsabilidad de toda la sociedad.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *