La Guardia Civil auxilia a un ciclista en El Carche después de sufrir una grave caída

El ciclista no recordaba lo sucedido y, al parecer, reanudó la marcha después de una grave caída

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha auxiliado a un ciclista que fue localizado circulando por la Sierra del Carche, término municipal de Jumilla, después de sufrir una grave caída.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, día 11, cuando guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza, en el marco del Plan INFOMUR, se encontraban prestando servicio en el Parque regional de la Sierra de El Carche, término municipal de Jumilla, al que acuden numerosos excursionistas y deportistas durante los fines de semana.

Cuando se encontraban en la pista forestal denominada Salinas de La Rosa hallaron a un ciclista que presentaba claros signos de haber sufrido un accidente. El deportista, de 63 años, que circulaba con normalidad, presentaba el casco roto y un golpe en la cabeza, así como varios hematomas y heridas sangrantes en varias zonas del cuerpo.

En una primera conversación, el ciclista manifestó que no recordaba haberse caído, aunque decía encontrarse desorientado.

Los guardias civiles reclamaron de inmediato asistencia sanitaria de urgencias que, después de una primera valoración, trasladó al herido hasta el hospital Virgen del Castillo de Yecla.

La Guardia Civil recomienda que cuando se practique deporte en zonas rurales se haga, si es posible, acompañado y que, en cualquier caso, se comunique antes de salir la ruta elegida y el tiempo estimado para llevarla a cabo a un familiar o persona de confianza con el fin de poder ser localizado y atendido con la mayor celeridad posible en caso de sufrir un accidente.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *