El grupo municipal del PP culpa al PSOE de la no concesión del EDUSI

Además se preguntan cuándo estarán los presupuestos 2018 y la piscina olímpica

Se trata de la tercera convocatoria de estos fondos que vienen del Estado

La portavoz del grupo municipal del PP, Alicia Abellán, acompañada por algunos de sus compañeros, compareció en rueda de prensa para “lamentar” la no concesión por tercera vez de la subvención de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Se trata de una ayuda del Estado a la que el Ayuntamiento de Jumilla se ha presentado en las tres convocatorias anteriores y en todas ha quedado fuera de las concesiones. Por ello, desde el PP ‘culpan’ a la alcaldesa, Juana Guardiola y a su equipo de Gobierno, “de estos fracasos porque siempre han llegado tarde y mal y han actuado siempre con prisas”. Además, Alicia Abellán ha calificado como “lamentable” que el Gobierno local “sea incapaz de asumir responsabilidades, dando excusas y echando la culpa a otros, diciendo que siempre son Ayuntamientos del PP los que han conseguido los fondos y sin embargo, en esta ocasión, de cuatro ciudades de la Región que han logrado ayudas a sus proyectos, tres tienen alcaldes del PSOE”.

Por otro lado, en esta rueda de prensa, también volvieron a preguntar “¿Para cuándo la aprobación de los presupuestos municipales 2018?”, y alertaron de que los colectivos de Jumilla no pueden recibir subvenciones al no tener el presupuesto nuevo en vigor.

Por último, indicaron que en la última comisión, le preguntaron al concejal de Deportes sobre el estado de las obras de la piscina olímpica, a lo que contestó no saber nada, según dice el PP, y preguntaron el edil de Obras y dijo que “estará en julio ¡y punto!”, dijeron.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *