La Consejería de Salud abre los centros de vacunación en la Región a todos los grupos de edad con el objetivo y afán de inmunizar cuanto antes al mayor número de personas

LOLA TOMÁS

Mañana viernes se va a llevar a cabo una nueva jornada de vacunación a la que está llamada a asistir prácticamente la totalidad de la población que todavía esté sin vacunar.
La franja de edad para ir a administrarse la vacuna es desde los 12 hasta los 85 años, se tenga o no cita, y que no se haya vacunado con ninguna dosis, o bien esté a la espera de la segunda.


La Consejería de Salud ha comunicado que se han abierto los grandes centros de vacunación de la Región a todos los grupos, sin necesidad de cita, y en los principales puntos de la costa se ha dispuesto una línea adicional para vacunación de residentes en la Región también sin cita, “en el afán de inmunizar cuanto antes al mayor número de personas”.

Cribado

Con respecto al cribado realizado el pasado sábado y dirigido a la franja de edad de 14 a 49 años se llevó a cabo desde las diez hasta las catorce horas y asistieron poco más de 70 usuarios que resultaron negativos.