El grupo popular denuncia el “autoritarismo” de la alcaldesa

Califican de “arbitraria e injustificada” la inclusión de sus iniciativas en los plenos. Consideran que no pueden ejercer “legítimamente” su labor de oposición

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jumilla ha dado a conocer a través de una nota de prensa que “desde el inicio de la legislatura se han presentado un total de siete iniciativas de impulso a la acción del Gobierno municipal”.

Señalan que la práctica habitual para incluirlas en el orden del día del pleno es a través de un dictamen de la comisión informativa permanente, previa consulta a todos los grupos en gobierno u oposición de cómo y cuándo quieren debatir sus iniciativas de control, algo que denuncian que “no se les ha consultado por ningún medio” y califican de “elección arbitraria e injustificada” el incluir dos de esas iniciativas en el próximo pleno “sin atender ni respetar el orden de registro de las mociones”. Denuncian el “autoritarismo” de la alcaldesa y consideran “vulnerados” sus derechos, al no poder ejercer “legítimamente” su labor de control.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *