El Hinneni Trail Running fue el mejor equipo en modalidad de maratón

Además fue la escuadra más numerosa en Valle de Tus, con hasta 22 corredores

Multitud jumillana en el Mentiras Vertical

El Hinneni Trai Running fue una vez más el equipo mayoritario en el Mentiras Vertical. Hasta 22 corredores del equipo jumillano tomaron la salida en las distintas modalidades que oferta esta prueba que se celebra en Yeste, en el Valle de Tus.

Finalmente no se cumplieron las predicciones, quedándose una mañana húmeda por la densa niebla y las nubes, pero sin lluvia, que destacaban la belleza de los parajes de este “rincón imposible” en plena Mancha.

Tres de los “hinnenis” se atrevieron con la ultra distancia, de 55 kilómetros, y todos ellos lograron un gran resultado, entrando juntos a meta en los puestos 32, 33 y 34 de la general. Se trata de Juan Francisco Ruiz, Miguel Ángel González y Victoria García, valiéndole a esta última su actuación para subir al primer escalón del podio en categoría élite femenina.

En la maratón de montaña, de 43 kilómetros, tomaron la salida un nutrido grupo de once corredores que obtuvieron el primer premio al Mejor Equipo del Maratón, ya que los cuatro primeros jumillanos bajaron de las seis horas. De todos ellos destaca la actuación de Juan Francisco Moreno, el mejor de los del Hinneni Trail, y que marcó el décimo puesto de la general, además del primero de sub 23, con 5 horas.

Del mismo modo hubo gran participación en media maratón. La mejor participación del Hinneni corrió por parte de Mercedes Guardiola, que con 3 horas y 10 minutos obtuvo el puesto 70. El podio jumillano lo completaron Antonio Cerezo y Ginés Pedro Toral.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *