Convocada por las organizaciones ASAJA, COAG y UPA ante la grave situación que se está sufriendo

Mari Carmen Cañete

El sector agrario no puede más y “se muere”, tal y como aseguran en un comunicado de prensa conjunto emitido por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA. Por ello, han vuelto a convocar a agricultores y ganaderos de la Región de Murcia a participar en la manifestación que va a tener lugar este domingo en Madrid. Desde Jumilla partían a las cinco de la mañana dos autobuses en dirección a la capital para apoyar la manifestación y sus reivindicaciones.
Insisten que “los graves problemas que vive nuestra agricultura, ganadería y el medio rural, pone al borde de la desaparición a miles de explotaciones agrarias, y a todo el componente de actividades que desarrollan el sector”.

Desde las organizaciones añaden que “los altos costes de producción provocado por la subida desorbitada de todos los inputs que afectan en todo el proceso, (materias primas, gasoil, fertilizantes, electricidad, agua, piensos, y todos los bienes y servicios necesarios para la producción, etc.,) están ocasionando unas pérdidas desorbitadas e insostenibles que no se repercuten en los precios que cobran agricultores y ganaderos, por lo que estamos abocados a la pérdida de nuestra soberanía alimentaria, quedando nuestra alimentación en manos y dependientes de otros países”. “A su vez los consumidores no podremos soportar las altas subidas de todos los productos necesarios para cubrir necesidades básicas”, terminan subrayando.