El Hogar San José abre sus puertas este sábado para dar a conocer sus servicios

Próximamente se inaugurará oficialmente por parte de Cáritas y la Diócesis de Cartagena

De 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 h.

La casa Hogar San José realiza este sábado una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos que lo deseen se acerquen a conocer las instalaciones a lo largo de todo el día. El horario establecido será de 10.00 a 13.30 horas por la mañana y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas.

El Hogar San José es un centro de conciliación familiar que dispone de escuela infantil, comedor, ludoteca y transporte escolar en un horario de 6.00 a 19.00 horas y que ofrecerá distintas respuestas a las familias trabajadoras de Jumilla.

Según se informa desde Cáritas a través de la Diócesis de Cartagena, “el equipo de técnicos, voluntarios y hermanas misioneras de la Caridad y la Providencia, posee las habilidades, la formación y la capacidad para desarrollar su labor, cumpliendo la normativa autonómica de los centros educativos.

Las instalaciones, cedidas por las Madres Dominicas en la calle Barón del Solar 39, ocupan una superficie de 300 metros cuadrados que Cáritas ha reformado para su acondicionamiento. Dispone de dos salas de Educación Infantil para niños y niñas de 0 a 3 años, dos salas múltiples, una cocina equipada,  baños adaptados y jardín exterior.

Sus usuarios serán principalmente bebés y niños hasta un total de cincuenta, según informaban desde Cáritas Jumilla hace unos meses, al tiempo que aclaraban que “no se trata de un nuevo servicio, sino del que actualmente y hasta la fecha se viene prestando desde hace varios años en el centro Virgen de Fátima situado en el barrio del Cuarto Distrito”.

Se espera una próxima inauguración por parte de Cáritas y la Diócesis de Cartagena con la presencia del propio obispo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *