Habland de “Normas que les ahogan y arruinan, con lo que apenas tienen margen de beneficio”

Mari Carmen Cañete

Recientemente, varios dirigentes de Vox, entre ellos, el responsable local Juan Agustín Carrillo, junto al senador murciano José Manuel Marín y el coordinador del Altiplano Esteban Cardenal, así como otros integrantes de la formación de Yecla, han visitado una de las ganaderías de Jumilla para conocer de primera mano los “graves problemas con los que se encuentra el sector en el municipio”.


Concretamente visitaron la ganadería local situada en el paraje de “La Perlita” cuyo propietario, explicó, “todas las infinitas normas que los ahogan y arruinan y que se tienen que cumplir en cada uno de los procedimientos para que las carnes que se obtengan sean, según les dicen, de calidad”. También denunció que apenas tienen margen de beneficio, llegando a estar en pérdidas”.
En su intervención, el coordinador local Juan Agustín Carrillo puso de manifiesto que “el sector primario se ve perjudicado y castigado insaciablemente por los inaceptables y constantes ataques de nuestro actual gobierno totalitario y sectario de izquierdas, comulgando con las políticas de la ruina de su agenda, la agenda 2030, con la complicidad del actual gobierno socialista en Jumilla”.

“Están haciendo que muchos ganaderos abandonen”

Por su parte, el senador de esta formación por Murcia José Manuel Marín, resaltó la importancia que tienen las explotaciones ganaderas en España, y ponía de relieve que, “están haciendo que muchos ganaderos abandonen todo el trabajo que ha ido pasando de generación en generación debido a las numerosas, innecesarias y totalitarias medidas que están tomando las élites globalistas. Una izquierda que arruina cada día nuestro gran país y hoy concretamente el municipio de Jumilla y su sector ganadero”.