El IES Arzobispo Lozano celebra su patrón con distintas actividades

Concurso de gachamigas, torneos de tenis de mesa, ajedrez y basket, concurso matemático, corro espartero y entrega de premios

Con motivo del Día de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero

El 28 de enero se celebra Santo Tomás de Aquino, patrón de las escuelas y universidades y por este motivo, en el IES Arzobispo Lozano desarrollaron distintas actividades la pasada semana, entre ellas, un concurso de gachamigas, Torneos de tenis de mesa, ajedrez y basket 3×3, final del concurso de matemáticas y corro espartero.

Toda la comunidad educativa del instituto tomó parte en las actividades desarrolladas. De hecho para el concurso de gachamigas, los alumnos y alumnas participantes contaron con la colaboración de padres y madres e incluso abuelos que les dieron las pautas para elaborar este plato tan típico jumillano.

Durante la jornada conmemorativa del Día de Santo Tomás de Aquino, alumnos, profesores, padres y madres pudieron disfrutar de todas las actividades relacionadas con la gastronomía jumillana, la tradición y las costumbres, así como el deporte y las matemáticas. Para la realización del corro espartero contaron con la importante colaboración de la artesana Laly Martínez, una de las grandes impulsoras de promover esta tradición tan relacionada con la economía de Jumilla.

Disfruta de la mejor galería gráfica de esta jornada en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *