El izado de las banderas en el Castillo abre las ‘fiestas’

Lo que otros años se conocía como La Noche de las Antorchas

LOLA TOMAS

La Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I organizó un simbólico acto en el Castillo de Jumilla para proceder al izado de las banderas, acto que en años anteriores se conocía como la Noche de las Antorchas en la que participaban todos los festeros y donde además se entregaban las llaves de la fortaleza a la alcaidesa del Castillo y finalizaba con un concierto festero.


La presidenta de la Asociación, Paqui Pérez, agradeció la presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola, al acto, al que por motivos de aforo tan solo asistieron el concejal de Festejos, Juan Antonio Jiménez, el Capitán Cristiano, Juan Miguel Benítez, las Abanderadas Mayor e Infantil de la Asociación y la Alcaidesa, María González. Anunció los actos que su colectivo llevará a cabo durante los próximos días de ‘fiestas’.

PRÓXIMOS ACTOS

El día 18 de agosto la Asociación de Moros y Cristianos celebrará en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola el concierto festero y durante el mismo se procederá a realizar el acto de entrega de llaves a la alcaidesa, María González. Se proyectará un audiovisual sobre las embajadas y se podrán ver también desfiles de Moros y Cristianos de otras ediciones anteriores.
“Con mucha tristeza”, manifestaba Paqui Pérez, es como los festeros están viviendo los días previos a las fiestas de Moros y Cristianos, pero “dando gracias” porque en Jumilla no se vive una situación complicada como otros municipios.
La alcaldesa, Juana Guardiola, señaló que este año toca “evocar” cada uno de los actos que identifican a nuestras fiestas patronales.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *