Jumilla ‘juzga’ a las “Malas» mujeres de la literatura de diferentes siglos

VIII Festival de Teatro Clásico organizado por la Asociación Cultural Hypnos. Medea, Celestina, Nora o Bernarda, fueron algunos de los personajes que se interpretaron

LOLA TOMAS

Organizado por la Asociación Cultural Hypnos, el escenario del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola acogió VIII Festival de Teatro Clásico con la puesta en escena de la obra “Malas” de Miguel Galindo Abellán, dirigida y adaptada por Manolo Valero y Pilar Simón.
A pesar del calor, el aforo del paseo quedó al completo para ver la representación de la compañía A Cal y Canto.

“MALAS”

“Malas” es una obra que recoge la historia de seis grandes nombres de mujeres de la literatura que son llevadas a juicio por diferentes actos cometidos.
Medea la protagonista de la Tragedia de Eurípides; Celestina, personaje de la tragicomedia de Fernando de Rojas; Lady Macbeth, de otra tragicomedia, esta vez de Shakespeare; Laurencia, de “Fuenteovejuna” de Lope de Vega; Nora de la “Casa de Muñecas”, el drama de Ibsen, y Bernarda de “La Casa de Bernarda Alba” de García Lorca. Todas ellas se defienden de esos actos cometidos y todas se declaran inocentes de los cargos que les ha imputado la sociedad.
En el alegato de su defensa las protagonistas luchan por hacer valer su honor en un mundo pensado por y para los hombres, donde las mujeres han estado marcadas siempre por su condición femenina.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *