El juvenil del FB Yecla se adjudica el derbi comarcal de Liga Nacional

El Jumilla solo gestionó bien el juego durante la primera parte

Pascual Aguilera

El segundo partido de rivalidad comarcal de la temporada disputado el domingo en el complejo deportivo Juan Palao terminó con la victoria del Fútbol Base Yecla por 4-1 ante la Escuela de Jumilla.
El cuadro vinícola gestionó muy bien el juego en la primera parte. Se adelantó en el marcador a los cuatro minutos de iniciarse el choque, en una internada de Isra por la banda derecha que culminaba Raúl en el segundo palo. El equipo de Óscar Martínez apenas dejaba resquicios a los locales, que no encontraban la forma de poner en apuros al cancerbero visitante.
Al filo de la media hora, el Jumilla pudo aumentar su ventaja en una jugada protagonizada por Carlos. El conjunto azulgrana reaccionó con este aviso y pisó con más insistencia el área foránea. En el minuto 38 conseguía el gol del empate por mediación de Ismael, resultado con el que se llegó al descanso.


La escuadra yeclana salió más entonada en la segunda mitad, poniendo cerco a la portería por Daniel, que realizó un par de buenas intervenciones para evitar que el balón acabara en el fondo de las mallas. El conjunto jumillano pudo romper la igualada en una contra llevada a cabo por Abellán a los 15 minutos.
El FB Yecla no desistió en su afán de quedarse con los tres puntos y en dos minutos, 72 y 74, ponía el marcador a su favor con goles Ismael y Paco Laosa. El equipo visitante no bajó los brazos y pudo acortar la desventaja con un remate de Carlos. Pero inmediatamente Wilson conseguía el que sería el definitivo 4-1. Fue un duro golpe para los visitantes que apenas ofrecieron resistencia hasta el final del partido.
El encuentro se disputó con una deportividad exquisita por parte de los dos equipos. Valga como dato que el colegiado Juan Antonio Campos Salinas no enseñó ninguna tarjeta.
La próxima jornada, el Jumilla Juvenil juega en casa. Lo hará el sábado a partir de las 17 horas frente al Beniaján.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *